Android Pay, HTC hace pública la lista de dispositivos compatibles

Android

La idea de pagar con nuestro teléfono móvil es sin duda uno de los proyectos más complicados  que tiene el sistema operativo Android por delante. Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow, esta característica debe ser una de sus principales novedades pero a día de hoy creo que tiene varios problemas por delante que solucionar. El primero y el menos importante de ellos es que para poder realizar pagos con nuestro dispositivo Android deben existir los medios para poder hacerlo, pero poco a poco vamos encontrando más sitios donde podemos hacer uso de la tecnología NFC para pagar siempre y cuando sean cantidades reducidas. Un ejemplo de ello es que ahora mismo la máxima cantidad que puedes pagar con una tarjeta de crédito NFC en España es de 20 euros aproximadamente sin la necesidad de introducir el PIN.

El segundo de ellos es sin duda la seguridad, ya que un error cuando hablamos de este tipo de servicios podría ser fatal y la seguridad del cliente debería ser algo prioritario con Android Pay. Y por supuesto, otra de las grandes dudas de poder hacer los pagos a través del teléfono móvil es qué pasaría en el hipotético caso de que te lo roben o lo pierdas por algún motivo, quedando al descubierto además de tu información personal, tus tarjetas de crédito. Android Pay de momento solo está disponible y funcional en Estados Unidos, pero si la curiosidad te corroe no está de más recordar que está disponible para su descarga en Google Play.

pay

HTC nos desvela qué dispositivos son compatibles con Android Pay

Por parte de HTC han decidido manifestarse haciendo pública la lista de dispositivos Android que son compatibles con Android Pay en Estados Unidos, dándonos posibles pistas de lo que veremos en un futuro próximo en otros países del mundo. Afortunadamente en la lista también aparece algún gama media, por lo que no será una característica exclusiva de los terminales de alta gama. La nota negativa es que no aparece por ningún lado el nombre de “Mini” por lo que todos los hermanos pequeños de los terminales HTC se han quedado fuera de Android Pay.

La lista final es la siguiente: HTC One M9, HTC One M8, HTC One M7, HTC Desire EYE, HTC Desire 626, HTC One E8, HTC One Max, HTC Desire 601, HTC DESIRE 816 y la Nexus 9 fabricada también por HTC. Una lista bastante completa, habrá que ver cómo solucionan este aspecto los demás fabricantes.

Quizá también te interese:

 

 

Escrito por Javier Tardío Morales

Fuente > HTC


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Sep, 15 19:36

    ERROR: La maxima cantidad para pagar en españa con NFC no son 20 euros! puedes pagar lo que quieras, pero hasta 20 euros no te van a pedir pin

    0
    1. Javier Tardío Morales 21 Sep, 15 19:57

      Corregido, muchas gracias!

      0
  2. Anónimo 22 Sep, 15 0:19

    La nexus 9 es fabricada por hTC, por favor. No es la primera vez que leo este tipo de errores graves en la página. BUSQUEN A UN EDITOR ANTES DE APROBAR LA NOTICIA!!!!

    0