¿Un teléfono sin cámara? Pues ZTE ha tenido la idea

Escrito por Iván Martín
Móviles

En ocasiones los fabricantes dan sorpresas con algunos de sus terminales. Estas pueden ser más o menos llamativas, pero lo cierto es que hay que agradecer que se intente sorprender. Esto es lo que está intentando la compañía China ZTE, que ha desarrollado un nuevo terminal móvil que tiene como curiosidad el no incluir una cámara de fotos.

Desde hace mucho tiempo no se ve un dispositivo así, hay que recordar que en un primer momento de la vida de los smartphones compañías como BlackBerry ofrecían modelos sin este componente para aumentar la seguridad de sus terminales. Pero, la verdad, es que encontrar un teléfono así sorprende y a buen seguro que a más de uno le parece todo un atraso (para otros quizá sea toda una liberación).

ZTE S3003 imagen frontal

El caso es que el nuevo modelo es el ZTE S3003, y es tan real que ya ha conseguido la certificación en la entidad correspondiente de China (llamada TENAA). ¿Y qué puede buscar el fabricante con este modelo? Pues en un primer momento se podría pensar que abaratar costes, pero lo cierto es que un sensor de gama de entrada actualmente cuesta sólo 10 dólares, por lo que no existe una gran diferencia en el precio final. Por lo tanto, lo lógico es pensar una orientación más profesional (incluso con un aumento de la autonomía por el no poder hacer fotos ni grabar vídeos) y, concretamente, en la de no permitir que se tome el control del componente citado.

ZTE S3003 imagen trasera

Lo que tendrá el ZTE S3003

Lo cierto es que lo que se ha podido conocer por el momento de este teléfono es que será un modelo con una pantalla de 5 pulgadas con calidad HD (720p), lo que da una densidad de píxeles de unos 291 ppp. En cuanto a las dimensiones y peso, el grosor del nuevo dispositivo se queda en los 7,4 milímetros y, en el segundo de los apartados, hablamos de un modelo muy ligero con 117 gramos.

En lo que se refiere al hardware principal, el nuevo y diferente terminal de ZTE llega con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz (todo apunta a que será un modelo de MediaTek) y la cantidad de RAM se quedaría en 1 GB. Aparte, la capacidad de almacenamiento es ajustada, ya que se ha conocido que es de ocho “gigas” y la conectividad contempla la opción de utilizar redes LTE. Es decir, un modelo de gama media sin grandes pretensiones que puede ser una opción para el trabajo diario.

ZTE S3003 imagen lateral

No se tiene dato alguno de la fecha de puesta a la venta de este ZTE S3003, ni del posible precio que tendrá, pero sí que se ha podido saber que, como poco, llegará en colores negro y dorado. ¿Qué os parece la idea de la compañía China?

Fuente > TENAA


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 21 Sep, 15 10:35

    Hola.

    La idea de no poner camara no es ni abaratar el telefono ni aumentar la autonomia. Hay muchisimas empresas donde cualquier parato con camara esta directamente prohibido por temas de seguridad, como es mi caso. Efectivamente es un alibio poder contar por fin con un terminal moderno y poder dejar en el cajon el Samsung de concha que no me queda mas remedio que usar.
    Ya existen algunos modelos mas en china, pero de marcas poco conocidas como Dupa Story o Ino Mobile.

    0
  2. Anónimo 21 Sep, 15 12:46

    Dios mio que innovación por que no lo hemos pensado antes? fabricar teléfonos sin cámara es lo mas!

    0
    1. Anónimo 21 Sep, 15 16:19

      hay que ser gilipollas y comentar sin saber

      0
      1. Anónimo 18 Feb, 16 15:42

        perfecto para menores de edad yo a mi hijo le compraría uno.

        0
  3. Anónimo 18 Feb, 16 15:42

    perfecto para nuestros hijos.

    0