El Nexus 6P de Huawei podría llegar con una configuración de 128 gigas de capacidad

Escrito por José Luis
Android

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos a cuenta de la capacidad mínima que debe tener un smartphone actual para no andar pidiéndonos gigas de más a la que nos descuidamos aunque, curiosamente, poco o nada se ha dicho de cuál es el tamaño máximo que debería dejarnos tranquilos y sin preocupaciones. ¿Son ideales 64 o 128 gigas?

Nexus 6P con 32, 64 y…

Ha sido Android Police el que ha levantado la liebre de una característica que podría adornar al Nexus 6P de Huawei (el Nexus más caro de los dos que llegarán al mercado) por primera vez en toda la gama de smartphones de Google. Y es que junto a la llegada de modelos con 32 y 64GB de memoria interna, deberíamos añadirle un tercero más de 128.

Esto significaría dar un salto muy importante en el panorama Android ya que sería (virtualmente) el primero en disponer de esa cantidad de espacio interno, toda vez que hasta ahora lo normal era encontrarse con dispositivos que tenían entre 16 y 32 gigas, sobre todo, y excepciones de 64 como en el caso de los Samsung Galaxy S6 (modelos normales, edge y edge+) que han salido a lo largo de este año.

Huawei Nexus

Recordad que no tienen tarjeta microSD

Hay que tener en cuenta que desde sus inicios, la gama Nexus no ha llevado nunca ranuras de expansión para microSD, del mismo modo que hace Apple con sus iPhone, detalle este que ha sido muy criticado por muchos usuarios pero que con el tiempo se está convirtiendo casi en una norma. Samsung la ha adoptado para sus terminales de gama alta de este año 2015 y no parece que haya sido un elemento que le haya impedido vender más unidades de sus terminales.

Eso sí, el Nexus 5X que fabricará LG y que será presentado el próximo 29 de septiembre (junto con el Nexus 6P) no tendrá las mismas configuraciones de memoria de su hermano mayor y podría quedarse en solo 16 y 32GB. Sería una buena manera de acotar los tipos de usuarios y según la intensidad del uso que le demos (fotos, vídeos, música, etc.) al móvil, decidir con qué modelo nos quedamos.

Recordad que Google ya ha anunciado oficialmente el evento del próximo día 29 de septiembre, que tendrá lugar en San Francisco a partir de las 17:00h. de la tarde (en España). ¿Qué os parecen estas configuraciones de memoria de cada uno de los modelos Nexus que llegarán este año?

También te puede interesar…