Las mejores apps para usar el móvil en el coche mientras llega Android Auto y Apple CarPlay

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es muy importante puntualizar que no se debe usar el móvil mientras se conduce, para eso tenemos a los copilotos y quien nos acompaña. Pero también es cierto que muchos tenemos el soporte preparado para el salpicadero y el interfaz que se presenta en la pantalla de los terminales, hasta que llegue Android Auto o CarPlay, es del todo menos amigable. Vamos a dar las mejores opciones para transformar nuestro móvil en un seguro acompañante en nuestros desplazamientos.

De nuevo queremos insistir, ni estas aplicaciones ni otras deben usarse por quien va conduciendo. Son, ni más ni menos, que un interfaz especial y simplificado, como el que tienen los GPS, para poder utilizar las funciones esenciales de nuestro móvil de forma fácil desde los asientos del vehículo. Esto es algo que nos han prometido desde Android Auto y CarPlay, entre otras cosas que ofrecerán, pero ya podemos adaptar nuestro móvil, sea Android o iPhone, a estas situaciones.

Automate

Empezamos por una de Android y por la que, probablemente, se decantará la mayoría. La interfaz está muy influenciada por la estética que va a tener Android Auto, calcándola casi punto por punto y ofreciendo la característica interfaz por tarjetas que va a presentar el sistema de Google. A continuación podéis ver un vídeo en el que se muestra cómo funciona y más abajo, descargarla.

Ahora viene la pega. Automate no está disponible en Google Play, hay que apuntarse a su programa de betas desde Google+. Si somos muy impacientes, es posible descargar la aplicación e instalarla manualmente mediante APK Mirror.

iCarMode

Pasamos ahora al otro bando, a Apple. Esta si está disponible en App Store por un precio de 1,99 euros ofreciendo un interfaz con acceso directo a las funciones más importantes del teléfono como pueden ser la reproducción musical, llamadas o el uso de las funciones GPS.

icarmode

iCarMode
Desarrollador: Diego Resnik
Precio: 2,29 €

Car Dashdroid

Volvemos al bando androide con Car Dashdroid, una que está disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Google y recientemente ha recibido un baño de Material Design. En su limpia interfaz tenemos acceso a las funciones más básicas e incluso se nos muestra la velocidad real que llevamos.

car dashdroid pantalla principal

Car dashdroid - infotainment
Desarrollador: nez droid
Precio: Gratis+

Car Home Ultra

Seguimos en Android con una propuesta que se parece a la anterior pero con una particularidad, podemos configurar a nuestro gusto los botones que tenemos en pantalla para que lancen unas aplicaciones y otras.

car home ultra

Car Home Ultra
Desarrollador: TheSpinningHead
Precio: Gratis

Drivemode

Esta opción, también gratuita para Android, es muy diferente. Y es que en lugar de poner iconos en pantalla confía en una serie de gestos para activar las aplicaciones y funciones necesarias al volante. Quizás lo mejor para explicarlo es este vídeo.

Ultimate Car Dock

Acabamos con esta aplicación que ofrece 7 días gratis pero luego un pago de 4,99 dólares para seguir utilizándola. Es la que ha ganado el Premio en el 2015 Salón Internacional Automóvil de Barcelona para los Mejores Desarrollos Tecnológicos para el Coche Conectado y por algo será. La interfaz, que tiene modo horizontal y vertical, es tan simple como personalizable y permite un control total por voz del móvil, por lo que no hay que tocar la pantalla para nada y, además, nos leerá hasta los mensajes.

¿Utilizáis alguna aplicación diferente para esta tarea? Dejadnos vuestras mejores opciones en los comentarios ahora que empieza un fin de semana y alguno podría pensar en hacer una escapada.