Es un secreto a voces que el próximo 29 de septiembre Google va a presentar los nuevos dispositivos Nexus, esta vez dos teléfonos, uno para la gama media alta, fabricado por LG, y otro para la gama alta fabricado por Huawei. También es de esperar que con ellos se estrene por fin Android 6.0 Marshmallow, la nueva actualización del sistema de los de Mountain View. Pues bien, hoy hemos conocido el móvil que estrenará el nuevo sistema operativo de fábrica después de los Nexus de Google.
Este nuevo terminal que llegara con Android 6.0 Marshmallow de fábrica será el Elephone 9000, o mejor dicho, toda su gama que está a punto de lanzarse. Esta nueva gama de terminales deberá esperar aún al mes de octubre, por aquello de dejar todo el protagonismo con el nuevo sistema a los terminales de Google. Los teléfonos que va a lanzar próximamente Elephone son los P9000, P9000 Lite y P9000C, y serán estos tres terminales los que lleguen con Android 6.0 Marshmallow de fábrica. Esto quiere decir que se trata de los primeros terminales, más allá de los Nexus, que llegarán con la nueva versión del sistema de Google. No sabemos si por el camino se podrá adelantar otro fabricante, pero de momento son los primeros terminales que contarán con ello fuera del ecosistema Nexus.
En cuanto a su diseño, la gama P9000 de Elephone promete un aspecto exterior realmente atractivo, y dirigido a aquellos que gustan de tener un terminal con mucho estilo y elegancia. De hecho el modelo dirigido al tope de gama ofrecerá una atractiva pantalla sin biseles que nos mostrará un diseño limpio y anguloso. En cuanto al hardware que integrará esta gama P9000 de Elephone, el Elephone P9000C equipará de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles.
Su procesador será un MediaTek Helio P10 (MT6755) de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, aunque en otras ocasiones se ha especulado con el esperado Helio X20 que se enfrentará directamente al Snapdragon 820. En el aspecto multimedia nos ofrecerá una cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que se desconoce el sensor de su cámara frontal. En cualquier caso la estrella de este teléfono y de sus compañeros de gama será la inclusión de fábrica de Android 6.0 Marshmallow, algo por lo que seguro van a a tomar una especial relevancia en el mercado de la telefonía móvil. Vamos a esperar al día 29 de septiembre para ver los nuevos Nexus en acción, y a partir de entonces estaremos atentos a la irrupción estelar de los primeros terminales con Android 6.0 Marshmallow.