Probamos Android One en el BQ Aquaris A4.5 (vídeo)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Cómo hemos comentado ya, las especificaciones o el diseño el BQ Aquaris A4.5 no nos han sorprendido en absoluto – porque ya las habíamos visto en el Aquaris M4.5 -, sin embargo si que nos intriga lo que es la experiencia, por primera vez, con lo que es la plataforma Android One de la que estos terminales son los pioneros en Europa y, particularmente, en España y Portugal. A continuación podéis encontrar nuestras primeras impresiones.

Lo cierto es que no nos vamos a engañar, el nuevo BQ Aquaris A4.5 no deja de ser un producto que ya hemos tenido en la mano y del que ya os hemos contado todos sus pormenores esta misma mañana. Entre ellos destacan la pantalla de 4,5 pulgadas qHD, procesador MediaTek quad-core a 1,5 Ghz, 1 GB de RAM, cámara de 8 MP o batería de 2.470 mAh, entre otras muchas. Sin embargo, como decimos, no hay nada nuevo en el horizonte porque no deja de ser la misma “carcasa” del BQ Aquaris M4.5 pero con un alma diferente.

BQ Aquaris A4.5 7

Un cambio externo y no muy agradable

Externamente, el dispositivo cuenta ahora con el nuevo logo de AndroidOne sobre impresionado en su carcasa trasera y un tono gris para esta última. Además, y eso es una gran diferencia, se han abandonado los botones capacitivos en su frontal para dar paso a los virtuales. Sin embargo, se ha mantenido el espacio en la parte inferior de la pantalla que se dedicaba a éstos que, ahora, nos tapan parte de la pantalla, por lo que se dice que ganar, se ha ganado poco y se ha perdido algo más bien.

BQ Aquaris A4.5 8

¿Qué es Android One? Pues es la experiencia Nexus “low cost”

Sea como fuere, la verdad que lo único que realmente teníamos ganas de probar y que nos llamaba la atención era ver la experiencia Android One por primera vez y como la van a recibir los usuarios españoles. Así que nos hemos abalanzado sobre uno de los terminales que había en la presentación para una rápida toma de contacto con el sistema.

BQ Aquaris A4.5 12

Y lo cierto es que es tal y como lo presentan los teléfonos Nexus de Google, por lo que se promete que en los 24 meses que está garantizada la actualización que parte de Android 5.1.1 Lollipop y llegará pronto la primera Android 6.0 Marshmallow, se haga a un ritmo similar a la de los teléfonos “pata negra” de Google.

Si bien el precio es el mismo tanto en su versión Android One como en la que cuenta con el software que aporta BQ, lo cierto es que se abre la posibilidad a los usuarios de deshacerse de cualquier cosa externa a Android sin necesidad de instalar ROMs ni nada parecido, lo que es un valor a tener en cuenta.

¿Qué os parece este nuevo BQ? ¿Debería tener un precio reducido frente a su versión sin Android One?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 17 Sep, 15 17:56

    ok

    0
  2. Anónimo 17 Sep, 15 17:57

    pues carillo si que parece, la verdad es que por 169€ se encuentran otras cosas y mejores, pero cada uno con su dinero hace lo que puede.

    0
  3. Anónimo 02 Oct, 15 14:54

    Si me quitáis los botones capacitivos reducidme al menos el alto del teléfono, ¿no? Dejarlo igual me parece una chapuza “made in Spain”. Yo me sigo quedando con el M4.5….u otras opciones

    0