Snapchat ahora permite recuperar los mensajes pagando

Android

No hemos hablado mucho de Snapchat en MovilZona pero es que la última actualización de la aplicación es realmente curiosa porque, en nuestra opinión, atenta contra la filosofía y busca una forma de monetización algo polémica. Este servicio de mensajería tiene su principal atractivo en lo efímero de los mensajes y que se puedan recuperar, aunque sea pagando, no dejará de arquear alguna ceja.

El último movimiento de Snapchat empieza a mostrar cómo quiere monetizar su servicio más allá de la publicidad. Hasta ahora, en la aplicación de mensajería más “efímera” del mundo, los usuarios tenían a su disposición la opción de “Replay”, es decir de repetir un mensaje recibido que hubiera desaparecido” una vez cada día.

Pues bien, ahora el que tenga ganas de ver lo que quiera una y otra vez, va a poder hacerlo, eso sí, pasando por caja. Y es que la compañía ha lanzado la posibilidad de comprar Replays, con un precio que parte de 3 por 99 céntimos. Ahora bien, cada Snap solo puede elegirse una vez. Aún así, es un primer paso que por otra parte muchos de los que usan Snapchat por, precisamente, la posibilidad de que sus mensajes desaparezcan pocos segundos después, podría ponerles nerviosos ya que es algo que pone en peligro algún mensaje, imagen o vídeo comprometido que se haya enviado y que creamos que ya duerme el sueño de los justos.

Más mejoras: efectos para los selfies y trofeos

La actualización, por otra parte, cuenta con mejoras de otro tipo para contentar a los usuarios con nuevas funciones como aquella que servirá para mejorar – o empeorar, según se vea – los “selfies”. Y es que no se trata de simples filtros sino que podremos aplicar efectos en 3D y otras divertidas modificaciones a nuestras imágenes como la que podéis ver a continuación.

Snapchat

Por otra parte, se añade también el concepto de los “Trofeos” que, de momento, no se sabe que contiene ya que todo aparece cerrado. Al ir usando la aplicación podremos ir desbloqueando “candados” y, no nos extrañaría que, volviendo a lo del principio, se regalen “Replays” por doquier para animara la gente a acumular Snapchat “points”.

La nueva versión 9.15, para quien no la tenga, se puede descargar ya gratuitamente, como siempre, de Google Play y App Store, ambas os las ponemos a continuación para quien quiera instalarla pero antes os preguntaos ¿pierde su encanto Snapchat con esta posibilidad de comprar Replays?

Snapchat
Desarrollador: Snap Inc
Precio: Gratis+
Snapchat
Desarrollador: Snap, Inc.
Precio: Gratis+
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Android Police