Las funciones menos conocidas de iOS 9 que podrás disfrutar hoy mismo

Escrito por Jorge Sanz
Apple

iOS 9 llegará hoy a aquellos terminales que los de Cupertino han decidido que serán capaces de poder lidiar con el nuevo sistema operativo. De entre todas las nuevas características de esta versión del sistema, hay muchas que no han protagonizado titulares, pero que por su utilidad sí son dignas de mención. Por ello vamos a repasar aquellas funciones de iOS 9 que no son tan conocidas, pero que aun así dotarán al sistema operativo de una mayor flexibilidad y dinamismo, algo de lo que ha adolecido en anteriores versiones.

Las nuevas funciones de iOS 9 se cuentan por decenas, y las hay de todos los tipos y colores, y que afectan a numerosas funciones del sistema. Estas por su calado serán las que más notemos en el día a día con la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino. Cambiar la resolución para la grabación de vídeo, ahora podemos ir a los ajustes, cámara y fotos para grabar vídeo seleccionando algunas de estas opciones, como son a 720p HD o 1080p HD tanto a 30fps como a 60fps. Estos parámetros también se podrán seleccionar a la hora de grabar vídeo en Slow Motion, pero permitiendo elegir entre 120fps y 240fps, lo que nos permitirá elegir el grado de “súper lento” que queremos. También vamos a poder hacer Zoom mientras estamos reproduciendo vídeo, una característica muy útil y poco usual en la reproducción de estos contenidos.

iOS 9 Video

Una de las características que incorpora iOS 9, es un nuevo botón para “volver atrás” tal y como se viene haciendo con el botón izquierdo de sistema de Android. Este nos permitirá volver a la pantalla anterior que estábamos visualizando independientemente de la app que estemos usando. Al igual que ha añadido recientemente Google Fotos, ahora en iOS 9 vamos a poder seleccionar varias imágenes y vídeos a la vez, para poder hacer distintas tareas con todos ellos. Relacionado también con el manejo de fotos y álbumes, cuando ahora estemos viendo una foto, sólo necesitaremos deslizar hacia abajo con nuestro dedo para que esta desaparezca y podamos volver a ver el álbum, y sin necesidad de tener que utilizar la flecha superior izquierda.

iOS 9 boton atras

Ahora también vamos a poder ocultar imágenes de forma nativa, seleccionando todas las que queramos y pulsando sobre “ocultar”. También vamos a poder enviar rápidamente fotos y vídeos, sólo hay que mantener presionado el icono de la cámara para seleccionar grabar vídeo o hacer una foto, cuando estén hechos, este se insertará en un mensaje y no se enviará de forma automática. En lo referente a los correos electrónicos, se ha añadido una interesante función, esta nos permite dibujar y añadir anotaciones a mano alzada sin necesidad de salir de la app de correo, sólo necesitamos pulsar sobre la imagen para abrir el menú contextual y poder responder o poder dibujar sobre la imagen para mandar nuestras anotaciones al receptor.

iOS 9 dibujo

iOS 9 también amplía su escritorio con nuevas funciones porque deslizando nuestro dedo de izquierda a derecha de la pantalla podremos ver una serie de recomendaciones en base a nuestra ubicación, como restaurantes, tiendas, bares o gasolineras cercanas. iOS 9 también nos avisará, del tiempo que necesitamos para llegar puntuales a la siguiente reunión. Son muchas nuevas funciones, que si bien no suponen una revolución, ya que algunas de ellas estaban disponibles en otros sistemas operativos anteriormente, si vienen a ofrecer mucha más flexibilidad al sistema de los de Mountain View, que es algo que se les ha achacado mucho en los últimos años. Sin duda es un gran momento para hacerse con un dispositivo iOS, porque vamos a poder disfrutar de un montón de funciones que antes estaban reservados a sistemas más abiertos.

Quizás te interese:

Fuente > Cnet


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 16 Sep, 15 20:49

    De los peores post que he visto. Así no se hace audiencia, utilizando el hipe del momento para que la gente lea estos post tan cutres….

    0
  2. Anónimo 16 Sep, 15 21:56

    En iphone 5S IOS9 en la camara lenta solo deja grabar entre 720 (30fps) y 1080 (30fps)

    0
  3. Anónimo 16 Sep, 15 23:44

    Los 60 fps creo que solo lo permite el Iphone 6 y 6 Plus

    0