Android 5.1 Lollipop llega a Sony Xperia Z1, Z Ultra y Z1 Compact

Android

Sony sigue con su paso lento pero firme en el proceso de actualización de toda su familia de terminales Xperia Z, desde el primero hasta el último, a la última versión de Android 5.1 Lollipop y en esta ocasión le ha llegado el turno a los tres que, quizás, tienen más predicamento entre los usuarios: Sony Xperia Z1, Z Ultra y Z1 Compact.

Fueron los primeros que renovaron la serie Xperia Z allá por 2013. Cuando Sony marcaba el nuevo camino que seguirían sus terminales y mostraba que su propuesta no se iba a quedar en un sólo terminal. Así nos llegaban los Sony Xperia Z1, como “upgrade” de su primer terminal, el phablet más “monstruoso” por su tamaño del momento (y que se mantiene como tal), el Sony Xperia Z Ultra y el Sony Xperia Z1 Compact, la versión reducida de tamaño pero no de prestaciones que siempre ha encandilado a los que huyen, precisamente, de todo lo contrario del terminal antes mencionado, las pantallas grandes.

Pues bien, estos tres terminales finalmente están viendo como llega a sus sistemas una nueva actualización con el número de serie 14.6.A.0.368. Cómo siempre, estas actualizaciones se van dando por regiones y parece que no ha llegado aún a España – sin embargo, os animamos a avisar al resto de usuarios cuando os deis cuenta que está disponible en vuestro terminal en los comentarios -.

Sony-Xperia-Z1-Compact-vs-Xperia-Z1-vs-Xperia-Z-Ultra-image-3

También se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Puede que se critique a Sony por esto o por aquello, pero sin duda es de las compañías que mejor tratan a sus usuarios en lo que a actualizaciones se refiere. Y es que no sólo toda esta línea de terminales Xperia Z en general, y los que nos ocupan en este artículo en particular, va a recibir hasta la última versión de Lollipop, sino que está confirmado por parte de la compañía que todos los terminales, del primero al último incluyendo los lanzados a principios de 2013, se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, la nueva y esperada versión del sistema operativo de Google.

Si todo se cumple como está previsto, la presentación de los nuevos Nexus creados por Huawei y LG llegará a finales de este mismo mes, y traerá consigo el lanzamiento de esta iteración del software que, también si todo va como debe, tardará unos 90 días en llegar a los primeros terminales más allá de los de Google. Viendo los plazos que se ha tomado Sony al respecto este año, es probable que, siendo realistas, haya que armarse de paciencia pero Android 6.0 llegará.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > XperiaBlog