Nova Launcher pronto te dejará igualar el tamaño de todos los iconos de tu Android

Escrito por José Luis
Android

Si sois de los que no están contentos con la instalación de Android que ha introducido el fabricante de vuestro terminal, siempre tenéis la opción de, o bien flashear el móvil con una ROM cocinada o, bien ahorrar tiempo y peligros acudiendo a uno de esos launcher, que son unas máscaras que encubren bajo un diseño distinto el interface principal del terminal.

Nueva opción en la alpha

Y de todos esos launchers que podemos encontrar en la Play Store de Android, hay uno que es de los más populares y que se ha descargado entre 10 y 50 millones de veces en todo el mundo y que pronto va a introducir una opción realmente útil. Se trata de la normalización de iconos, o lo que es lo mismo, la posibilidad de que Nova Launcher modifique todos los icons de aplicaciones para, o bien reducirlos su tamaño si son demasiado grandes, o bien aumentarlos si no tienen los pixels de ancho y alto requeridos.

Justo aquí debajo podéis ver un GIF con el efecto que consigue esta opción cuando la tenemos activada, y que a buen seguro que en todos estos años de usar Android es un problema que le habéis achacado siempre. Y es que aunque hay unos estándares marcados por los de Mountain View, luego es el libre albedrío de los desarrolladores el que lo estropea todo, haciendo experimentos que empobrecen las apariencia general de nuestro móvil o tablet.

Nova Launcher para Android

De momento esta nueva opción está solo disponible para los que tienen la versión alpha del Nova Launcher y están reportando los problemas que sufren. En apenas unos días podría dar el salto a la Beta y de ahí ya a la Play Store con un update que esperemos llegue a principios de octubre,

Reduce o amplía según la forma

Quienes lo han probado afirman que Nova Launcher realiza una normalización del icono realmente inteligente porque no solo se guía por la forma geométrica que tiene (circular, cuadrada, etc.) sino que mira si existen protuberancias en el diseño que obliguen a aplicar una reducción (o un aumento) específica.

De momento, como os hemos dicho, los trabajos se están desarrollando sobre la versión alpha y precisamente tienen que ver con ese algoritmo que calcula el porcentaje de reducción o aumento que es necesario en el icono para que adopte un tamaño parecido al del resto de los que tenemos instalados en nuestro tablet o smartphone.

¿Qué os parece esta opción? Contadnos.

Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

También te puede interesar…