Las Live Photos del iPhone 6s ¿son también un problema para el de 16 GB?

Android

Sin duda, si hay un modelo del nuevo iPhone 6s que está dando de que hablar no es el Rose Gold, sino aquellos que, en cualquier color, van a contar con 16 GB de espacio de almacenamiento que ya parece, a todas luces, insuficiente para algunas funciones como la de la grabación de vídeos 4K, algo que ya comentamos ayer. Otra de las funciones que puede comprometerlo son las Live Photos dado que van a ocupar más espacio que las anteriores pero ¿cuánto?

Parece que Apple sigue haciendo oídos sordos, o es una estrategia para vender más de 64 GB o cuentas iCloud que rebajaron su precio también en la presentación de los iPhone 6s. Y es que cada vez se pone más en entredicho la viabilidad de tener un terminal que sólo cuenta con 16 GB de espacio de almacenamiento.

Ya no porque, realmente, lo que tenemos a nuestra disposición son cerca de 12 GB, sino porque algunos elementos que ya podemos ir guardando en el equipo, como son las aplicaciones de hasta 4 GB o los vídeos en 4K, que ayer detallamos, pronto harán que aparezca el temido anuncio de que nos hemos quedado sin espacio.

Otro detalle interesante de los nuevos iPhone 6s son las Live Photos. Y es que los terminales de Apple ofrecen esta interesante características, que ya hemos oído a alguien definirlo de forma realmente simpática, y sin dejar de tener cierta parte de razón, “como las fotos mágicas de Harry Potter”.

La duda entra cuando se piensa en ¿y estas fotos en movimiento cuanto van a ocupar? Lo cierto es que hasta que no podamos tener un iPhone 6s en las manos no lo sabremos a ciencia cierta pero desde Techcrunch nos han hecho un adelanto para sacarnos de la duda. En el vídeo que tenéis a continuación explican el proceso de toma y cuanto ocupan las Live Photos del iPhone 6s con todo lujo de detalles.

 

 

Las Live Photos ocupan el doble que las normales de 12 MP

Para los que se manejen peor con el inglés, o no tengan tiempo para ver el vídeo completo, os resumimos todo este asunto. Las Live Photos, en realidad, no se toman diferente a las fotos que hacía el iPhone 6, a excepción de que ahora son de 12 MP. Tanto en el anterior móvil como en el actual de Apple, al tomar una foto realmente se toma una serie de ellas para luego, en una post-producción automática, ajustar diferentes parámetros que den como resultado la imagen final. Estas imágenes se guardan en una suerte de memoria temporal hasta que se unen en un solo archivo.

Lo que hace el iPhone 6s es conservar estas imágenes en buffer dentro del archivo original creando esa sensación de movimiento. Esto hace que no estemos hablado de que son X fotos de 12 MP, sino una de 12 MP algo más pesada. Los expertos de Techcrunch afirman que ocupan cerca del doble de lo que lo haría una de esta calidad, por lo que deben estar en torno a los 10 MB.

En definitiva, aunque es evidente que no van a suponer un problema inmediato de espacio en un iPhone 6s de 16 GB, la realidad es que podremos guardar la mitad de fotos que antes, lo que hará aún más atractivos los nuevos precios de iCloud para llevarlas sincronizadas en la nube y poder tomar muchas más sin problemas.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)