Ya puedes descargar desde tu smartphone series y películas de Wuaki.tv con el nuevo modo offline

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Wuaki.tv pone en marcha una nueva característica para su plataforma de vídeo en streaming que promete facilitar el consumo de contenidos multimedia en smartphones y tabletas sin necesidad de tener acceso a Internet. Nos referimos al modo offline, una herramienta que ya está disponible a través de la app de Wuaki.tv para smartphones y tabletas Android e iOS que evitará que tu tarifa de datos 4G se vea reducida a la nada.

Los servicios de música y vídeo en streaming toman la delantera en la venta de contenidos audiovisuales. La disponibilidad de aplicaciones para móviles y tabletas de estas plataformas hace que disfrutar de una serie, película o programa de tv sea de lo más cómodo y sencillo, pero el consumo de datos 4G puede ser un gran problema si te encuentras fuera de casa. Algunas compañías como Spotify ofrecen lo que se conoce como el modo offline, la capacidad de descargar música a la memoria interna del equipo para ser escuchada posteriormente sin necesidad de conectarse a Internet, evitando así el pertinente gasto de tu tarifa de datos. Sin embargo, en los servicios de vídeo streaming no es una opción tan común.

HTC Mood Player crea listas de personalizadas en Spotify a partir de un selfie

Modo offline en Wuaki.tv

Nuevo modo offline para el video streaming

Tanto, que Wuaki.tv asegura en su última nota de prensa que se convierte en el primer servicio de vídeo bajo demanda que permite realizar la descarga de películas y series –modo offline- en España. Según indica la compañía, todos los usuarios suscritos ya tienen la posibilidad de hacer uso de esta nueva prestación a través de dispositivos Android e iOS. Su aprovechamiento será tan sencillo como pulsar un botón a través de la interfaz de la app. Tal y como figura en la captura, todos los títulos compatibles con este sistema de descarga mostrarán el icono Download. El usuario tan solo se tiene que preocupar de disponer, al menos, 1.2 GB libres en su dispositivo y que éste sea compatible. Dispones de una lista con los modelos que actualmente pueden hacer uso del modo offline desde este enlace para modelos Android y desde este otro para iPhone y iPad.

CloudPlayer transforma Dropbox, Google Drive y OneDrive en tu Spotify privado

Sin necesidad de conexión a Internet

La ventaja de esta modalidad fuera de línea es obvia. El usuario no verá necesidad de recurrir a su tarifa de datos para disfrutar del servicio de Wuaki.tv mientras se encuentre fuera de los dominios de una red inalámbrica WiFi. De este modo, se facilita el acceso a las series y películas del servicio ya sea en el metro, en la parada del bus o en un parque, siempre que previamente se haya procedido a la descarga del título requerido. A este respecto Wuaki indica que el 90% de su catálogo ya permite el modo offline, pero su intención es de hacerlo extensible al total de su biblioteca multimedia. Una iniciativa, sin duda, interesante en España donde el límite de descarga de las principales tarifas de datos oscila entre uno y dos Gigabytes.

También te puede interesar…

Más información en las FAQ de Wuaki.tv

Rakuten TV - Películas y Series
Desarrollador: Rakuten TV
Precio: Gratis
Rakuten TV - Tu cine en casa
Desarrollador: Wuaki.tv
Precio: Gratis+

Fuente > Blog Wuaki.tv