MKero, malware en Google Play dispuesto a suscribirte a un servicio SMS premium

Android

La seguridad vuelve a ser un tema de actualidad en referencia a Android, poniendo todos los ojos en la tienda de aplicaciones Google Play. No es la primera vez que esto sucede, un malware llamado MKero es la nueva amenaza que circula por la tienda de aplicaciones con la finalidad de suscribirte a estos servicios sin tu consentimiento. Esto podría traducirse en un pequeño desajuste económico en tu factura a final de mes.

Este malware no es nuevo ni mucho menos, ya que anteriormente rondaba otras tiendas de aplicaciones no oficiales. El problema está en que han conseguido burlar todos los controles de Google para poner sus aplicaciónes en Google Play, poniendo en riesgo a todos los Android que navegan diariamente por ellas. Los expertos de Bitdefender tras analizar esta amenaza han descubierto que el principal objetivo de esta aplicación, sorprendentemente, no es robar datos al usuario como hacen la mayoría, si no que todos sus esfuerzos van destinados en la suscripción a un servicio de SMS premium.

MKero, retando la seguridad de Google Play

Su éxito es tal que consigue pasar sin problemas los CAPTCHA con un simple mecanismo. El malware obtiene el CAPTCHA y lo envía a un ser humano encargado de resolverlo, completando asi la suscripción sin ningún tipo de problema y en un corto período de tiempo. De momento todo parece apuntar que donde más abunda es en juegos gratuitos, pero en las versiones de pago no hay rastros según apunta la fuente.

virus

Desde Google parece que han puesto toda la maquinaria a trabajar para eliminar todas las aplicaciones, asegurando que ya no queda rastro de este malware en Google Play. Sin embargo no nos fiamos demasiado, ya que si MKero ha podido acceder sin problemas a la tienda de aplicaciones, los juegos podrían no ser los únicos infectados por este malware. Esto afecta negativamente a la confianza y desde MovilZona esperamos que los controles de acceso a Google Play mejoren, ofreciéndonos una mayor seguridad y tranquilidad a la hora de comprar o descargar de forma gratuita alguna aplicación.

Quizá te pueda interesar:

Escrito por Javier Tardío Morales

Fuente > RedesZone