Los iPhone 6s son más grandes, gruesos y pesados ¿por qué?

Apple

Aparentemente, los iPhone 6s y los iPhone 6s Plus no han cambiando nada su diseño frente a los anteriores dispositivos de Apple, pero no es verdad. Han crecido, ligeramente, tanto a lo ancho como a lo largo al mismo tiempo que tienen más grosor y, sobre todo, tienen más peso, ¿cuál puede ser la causa de este cambio?

Apple, cuando quiere o le interesa, pasa por encima de algunos detalles en sus presentaciones. Ya con más calma y tiempo para analizar los nuevos terminales de Cupertino, empiezan a surgir nuevos detalles como, por ejemplo, la batería, que os acabamos de comentar cómo es más pequeña de la esperada – aunque Apple afirma que se mantiene intacta la misma autonomía gracias al menor consumo del procesador y otros elementos -, en el iPhone 6s al menos, y unas dimensiones que difieren de los anteriores.

Como punto de partida, no tomamos más que los datos que ofrece la propia compañía en la comparativa que hace de los equipos en su página web y que arrojan estos detalles de sus dimensiones:

  • iPhone 6: 13,81 cm de alto x 6,7 cm de ancho y 0,69 cm de grosor con 129 gr de peso.
  • iPhone 6 Plus: 15,81 cm de alto x 7,78 cm de ancho y 0,71 cm de grosor con 172 gr de peso.
  • iPhone 6s: 13,83 cm de alto x 6,71 cm de ancho y 0,71 cm de grosor con 143 gr de peso.
  • iPhone 6s plus: 15,82 cm de alto x 7,79 cm de ancho y 0,73 cm de grosor con 192 gr de peso.

Es evidente que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus son algo más altos u ancho así como ahora, los dos dispositivos de Apple se encuentran por encima de los 7 mm de grosor. Pero la diferencia real la vemos en el peso, y es que han ganado ambos dispositivos, 14 gramos por parte del iPhone 6s y 20 gramos por parte del iPhone 6s Plus.

Podríamos pensar que es que se ha incluido una batería de mayores dimensiones y peso, pero no es así. De hecho, como os acabamos de comentar, la que tienen el iPhone 6s es de 1.715 mAh, algo que está por detrás de los 1.810 mAh del anterior teléfono de Cupertino.

¿Puede ser un problema para reutilizar carcasas o fundas?

El peso está claro que no es un problema y, a priori, el crecimiento de unas micras en sus dimensiones no debería dar problemas para usarlos en las fundas y accesorios de los actuales iPhone 6. Al menos Apple aún no se ha manifestado al respecto y hasta que no tengamos uno de los nuevos equipos en las manos no podremos corroborar esto último, cuando podremos hacer una prueba real con algún complemento para ver si no hay problemas.

¿Donde está el secreto de este cambio?

Lo cierto es que hasta que no llegue el teléfono a manos de algunos expertos como iFixIt para poder corroborarlo, la “culpa” se la lleva la nueva pantalla 3D Touch del iPhone 6s. Tiene todo el sentido que las nuevas capas de sensores para la presión que posee necesiten de más espacio y eso haya reducido el que había para la batería y, de paso, añade un poco más de grosor a todo el conjunto con la consabida subida de peso, que parece progresiva según la pantalla es más grande.

3D Touch teardown

A modo de conclusión, hoy os hemos dado un repaso a todos los secretos de la tecnología 3D Touch de los nuevo equipos de Apple que os invitamos, si no lo habéis hecho ya, a leer en este enlace:

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)