Todas las tarifas que cambian y mejoran (o no) en septiembre de 2015

Todas las tarifas que cambian y mejoran (o no) en septiembre de 2015

David G. Bolaños

Un poco más tarde de lo habitual, ya que nos pilló la IFA 2015 de Berlín a comienzos de mes, llega lo que es ya uno de los clásicos en MovilZona, el repaso a los cambios que hay de cara al mes de septiembre en las tarifas de los operadores españoles para saber si han mejorado, y sobre todo si alguna ha empeorado, de cara al mes que tenemos por delante.

Un mes más nos metemos a fondo con el repaso a todos los cambios que hay de cara al mes de septiembre donde se empieza a vislumbrar una nueva lucha entre los operadores de cara a cerrar un año 2015 de lo más intenso. Como siempre, comenzamos por los cuatro principales para pasar después a repasar los OMV.

Movistar

Tras el anuncio de sus nuevas Fusión+, llegó la oferta total del paquete Premium+ con todo el contenido (cine, series, televisión y fútbol) por 9,95 euros para su oferta convergente. Si quieres conocer más a fondo la oferta que está disponible hasta final de mes, te lo contamos todo aquí:

Por otra parte, la compañía ha lanzado otra curiosa novedad y es que a quien contrate Movistar TV les «prestará» una televisión como hace con los routers.

Entrando ya en el terreno de los compañeros de ADSLZone, la compañía también ha anunciado que subirá a los 300 Mb simétricos como ya ha anunciado Orange.

Tarifas móviles y tarjetas SIM.

Vodafone

La compañía roja ha sido la que ha tenido un mes de agosto más complicado en cuanto a la portabilidad móvil, como veíamos ayer mismo.

Ahora bien, era de las primeras en abrir el fuego en el mes de agosto anunciando su propuesta televisiva y deportiva en la que ofrecía Liga BBVA, Champions League, UEFA Europa League y Copa del Rey por 6 euros al mes, algo que también se podía aprovechar desde el móvil. Aquí tenéis todos los detalles.

Orange

La compañía anunciaba en agosto no sólo haber finalizado la operación con Jazztel sino su primera oferta convergente de Tarifas Canguro con fibra óptica simétrica a la que le siguió también su interesante propuesta modular de televisión, donde también se oferta el fútbol. Tanto una como otra os lo hemos comentado ampliamente en los siguientes reportajes:

Por otra parte, en el mes de agosto también se anunció una nueva subida de precio pero de sus ofertas de Internet móvil, cuyas tarifas subían 2 euros pero sumando 2 GB a algunas de ellas. De este modo se quedaban de la siguiente manera:

  • 1 GB por 10,80 euros al mes (este no cambia)
  • 5 GB por 24,90 euros al mes (antes 3 GB)
  • 35 GB por 34,9 euros al mes

Finalmente, la compañía ha anunciado el incremento de los precios de las tarifas Delfín y Ballena, que subían la cuota mensual en uno y dos euros, eso sí, con incrementos de 500 MB y 1 GB en las franquicias de datos. Ahora bien, es algo que se hará efectivo a partir del 4 de octubre, por lo que os lo recordaremos entonces.

Lo que si entra en vigor en septiembre es la subida del coste de establecimiento de llamada a los 20 céntimos.

tarjetas SIM amontonadas

Yoigo

Sin duda, en el bando de Yoigo hay dos noticias principales. La primera es la entrada en marcha de la subida del establecimiento de llamada a los 20 céntimos en las tarifas que lo contemplan.

Y la segunda, el fin de la SinFín, valga la redundancia, y la aparición de la nueva tarifa de 8 GB por 29 euros al mes.

Otra de las comunicaciones que hacía la compañía es que su tarifa de prepago subía hasta los 8 euros, añadiendo 50 MB para el tráfico, algo que le ha causado también más de una crítica.

Amena

Al hilo de la propuesta de Yoigo, Amena se lanzaba al ruedo ofreciendo una tarifa ilimitada para las llamadas y con 7 GB para navegar por 24,90 euros al mes. El anuncio surgía la semana pasada y ya se puede contratar. Si queréis ampliar información.

MásMóvil

La compañía que se establece como el «enfant terrible» del mercado llevaba tiempo sin anunciar novedades tras la más importante del mes de agosto, la de que se quedaba con lo que tiene que desprenderse Orange y Jazztel para culminar su fusión. La compañía «amarilla» ha decidido simplificar sus tarifas e incluir alguna nueva. Os lo contábamos aquí pero en resumen:

  • Se eliminan sus planes de 70, 150 y 3.000 minutos.
  • Se añaden nuevos bonos de 0, 40, 100 y 250 minutos por 3,6 euros al mes, 5,9 euros al mes, 7,6 euros al mes y 11, euros al mes, respectivamente.
  • Baja el precio de los planes de 500 y 1000 minutos a 15,6 y 20,7 euros al mes.
  • Se añade un nuevo bono de 500 MB por 3,70 euros.
  • Se simplifica el bono de 3 y 5 GB por uno de 4 GB a un precio de 16 euros al mes.

Los que son clientes de la compañía verán mejorados sus planes sin coste alguno, por ejemplo, los que tengan 70 minutos pasarán a 100 minutos y así respectivamente.

tarjeta sim

Happy Móvil

La OMV de la cadena de tiendas PhoneHouse lanzaba también de cara al mes de agosto, para establecerse en septiembre, la nueva tarifa Amigo de prepago, que con un consumo mínimo de 3 euros al mes permite combinar minutos y datos a gusto del usuario.

  • 40 minutos por 3 euros.
  • 70 minutos por 4,5 euros.
  • 120 minutos por 6,5 euros.
  • 300 MB por 3 euros.
  • 600 MB por 6 euros.
  • 1 GB por 9 euros.

Los bonos son autorenovables cada 30 días, pero aunque no se renueve, Happy Movil cobra los 3 euros de consumo mínimo. El precio de los minutos después del bono contratado es de 0 céntimo entre clientes de Happy Móvil y de 6 céntimos el minuto para el resto, con un establecimiento de llamada de 18,1 céntimos.

3 Comentarios