Activa la nueva interfaz multiusuario en todos los Samsung Galaxy S6

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

No es que Android no cuente con la posibilidad de tener varios perfiles en el mismo terminal, es algo que está presente desde hace ya varias versiones y Lollipop integró el nuevo sistema de “invitados”. Está presente en muchos terminales pero no en los Samsung, y tampoco en los Galaxy S6 con el nuevo TouchWiz. Pero los habilidosos miembros de XDA Developers han conseguido activar dado que está escondida.

La nueva interfaz para el sistema multi-usuario de Lollipop, está presente en muchos terminales, pero desafortunadament todavía es algo que esperan los que tienen un Samsung. Algunos terminales como el Xperia Z5 símplemente necesitarán que pongamos el dedo en el sensor de huella dactilar, pero para los de la coreana parece vetado el nuevo interfaz para tal efecto, discreto y bastante útil.

Cómo se puede ver en las imágenes, de las que nos da cuenta nuestro ya conocido amigo Daemonium, uno de los miembros más activos de los foros de MovilZona que se hace eco, y mejora, el método propuesto en XDA Developers. El nuevo acceso rápido al multi-usuario de Android, que no sorprenderá a nadie porque es algo que está en el sistema desde hace tiempo, consta de una pequeña imagen del perfil del usuario activo que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsando en ella, abriremos un menú que nos permitirá cambiar de usuario fácilmente y de configuración del equipo. Esto puede ser útil para prestarle el móvil a un niño o para diferenciar usos profesional y personal.

Sea por la razón que fuera la que tiene Samsung para bloquearlo, el proceso para activarlo es realmente sencillo. Recordamos, sólo ha sido probado en Android 5.1.1 Lollipop, por lo que no hay garantía de que funcione en otra versión.

multiusuario samsung galaxy s6

Paso a paso

Primero hay que tener rooteado el terminal, por lo que para ello tenéis que buscar algún método compatible con el dispositivo que tenéis. A continuación os dejamos el enlace a nuestra sección de tutoriales al respecto:

Lo segundo es descargarnos una aplicación que nos permita editar el archivo “build.prop”. Nosotros os recomendamos uno de los más contrastados, ROM Toolbox, que podéis descargar a continuación:

ROM Toolbox Lite
Desarrollador: JRummy Apps
Precio: Gratis+

Con esta aplicación, editamos el archivo “build.prop” añadiendo al final estas líneas:

fw.max_users=3
fw.show_multiuserui=1

Ahora toca guardar los cambios y apagar el teléfono completamente (no vale sólo reiniciarlo). Lo activamos y nos vamos a Ajustes > Usuarios. Elegimos entonces el usuario “Guest”.

multiusuario android 1

Dejamos que cargue la interfaz y ya podemos volver al usuario principal. En ese momento, ya se debería ver la barra de cambio de usuario en la barra de tareas al abrir la pantalla de notificaciones.

También puede interesarte…