Con myShopi crearás listas de la compra de forma sencilla y muy intuitiva

Análisis Aplicaciones

Hacer la compra es algo que, generalmente, suele ser tedioso. A muchos no le gustan los centros comerciales o los supermercados, pero lo cierto es que antes o después se tiene que acudir a uno para conseguir todo lo que se necesita. Con myShopi, estarás seguro que no se te olvida nada ya que se pueden crear gran cantidad de listas para que siempre se sepa lo que se tiene que adquirir dependiendo de la tienda en la que se esté.

Evidentemente se está ante una aplicación que permite crear listas de la compra, así de sencillo… y así de útil. Pero, al contrario de otros desarrollos de este tipo, hay dos detalles que hacen a myShopi diferente: su interfaz, atractiva ya que está llena de imágenes identificativas y, además, que las creaciones dependen del supermercado que se tiene que visitar, como puede ser Mercadona o Carrefour. De esta forma, se tiene siempre bien organizada la información suministrada.

Inicio de la aplicación myShopi

Evidentemente, es posible dar de alta un nuevo supermercado más local dependiendo del tipo que sea, como por ejemplo una panadería o de ropa, para que de esta forma la base de datos que se tenga sea la más completa posible y la que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario. Incluso, se permite la posibilidad de hacer una fotografía en myShopi (con la cámara del dispositivo móvil que se tenga). Con esta opción se puede identificar de forma rápida y sencilla la nueva tienda -y seguir con una de las ayudas básicas que son de la partida en el desarrollo-.

Por cierto, para que todo sea lo más sencillo posible hay que decir que este trabajo está completamente traducido al español, algo que es de agradecer ya que de esta forma se puede decir que myShopi es una aplicación para todos los públicos (la elección del idioma se realiza la primera vez que se abre el desarrollo, pero siempre es posible cambiarlo).

Tiendas incluidas en myShopi

Lo que se puede hacer en myShopi

Lo cierto es que el uso de este desarrollo es realmente sencillo. Primero debido a que todo se hace utilizando la pantalla táctil (incluyendo el añadir notas escritas respecto a lo que se tiene que comprar) Y, además, el manejar todo mediante imágenes identificativas, como por ejemplo la bebida o la carne, hace que de forma rápida se seleccione el producto en cuestión.

Realizando una lista en myShopi

Las listas pueden ser sencillas o múltiples (para de esta forma poder crear favoritas que se utilizan en momentos concretos, como a principios de mes). La cantidad de productos que hay en la base de datos de myShopi es amplia, pero también es posible añadir nuevos y, también, con una imagen identificativa (algo que es perfecto para, por ejemplo, que se especifique una marca de leche, sin ir más lejos). Por cierto, las creaciones, sea la que sea, es posible enviarla por correo electrónico o SMS, lo que es útil.

Las opciones de las listas que se crean, que repetimos, se almacenan por supermercados, son las habituales: cantidad de productos, categorías y, como no, un espacio lateral en el que se marca cuando se ha añadido al carro de la compra el producto en cuestión. Es decir, todo sencillo y con una rápida gestión. Por lo tanto, cumple con las expectativas. En lo referente a la configuración, las opciones no son amplias y apenas se añaden unas pequeñas opciones de visualización (la posibilidad de mandar mensajes o notificaciones, no estaría de más).

Opciones adicionales de myShopi

Descarga

La descarga de myShopi se realiza sin coste alguno tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Apenas ocupa 23 MB en el dispositivo Android y funciona sin problemas en modelos con 512 MB de RAM o más. En cuanto a la versión del desarrollo de Google, con tener la 2.3 se cumple sin problemas. Un desarrollo interesante, bien acabado y de ayuda, por lo que a más de uno le será de lo más útil.

Tabla de myShopi

Enlace para conseguir myShopi en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín