Actualidad ROM: Root y TWRP Samsung Galaxy Note 5, Xposed oficial para Android 5.1 Lollipop y mucho más

Actualidad ROM: Root y TWRP Samsung Galaxy Note 5, Xposed oficial para Android 5.1 Lollipop y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con grandes novedades en la Scene Android, tales como la salida de TWRP y un método fiable para hacer Root al Samsung Galaxy Note 5, Xposed Framework oficial para Android 5.1 Lollipop y varias novedades en torno a CyanogenMod. Si quieres enterarte de lo mejor de las novedades en desarrollo Android, este es tu sitio.

Uno de los Smartphones que deseamos con todas nuestras fuerzas ver pronto en Europa con un atisbo de esperanza, no ha hecho más que empezar su desarrollo en manos de los poseedores que andan por la Scene. En este caso concreto os hablamos del Samsung Galaxy Note 5, del que Manh_IT ha logrado compilar un Kernel Root para lograr el tan ansiado Root para aquellos que puedan disfrutar del terminal. Eso sí, KNOX jugará una mala pasada en esta ocasión, ya que al realizar el proceso aumentará el contador del sistema de seguridad y por tanto desactivará los servicios de seguridad del mecanismo y nos impedirá usar servicios como Samsung Pay. De momento ya que apenas el móvil tiene recorrido, no hay forma de reiniciar el contador ni de evitar que esto suceda, pero tranquilos, el móvil acaba de nacer en el mercado y en algunos como en Europa, solo ha sido visto por unos cuantos privilegiados. El método para Rootear el terminal pasa como siempre, por el desbloqueo OEM y el posterior flasheo del paquete mediante ODÍN, nada que no hayamos visto. Da rabia que aquí no lo degustemos, pero esperamos que el dispositivo por fin pueda ver la luz en Europa ya que sin duda tiene una pinta increíble, pero mientras tanto solo nos queda la importación del mismo. Por otro lado, también el Samsung Galaxy Note 5 tiene disponible el Custom Recovery por excelencia, como es TWRP y es proporcionado por el mismo desarrollador. El proceso también se realiza mediante ODÍN y no es obligatorio tenerlo instalado como medio para obtener Root, por lo que los procesos son totalmente independientes. Por último, si eres uno de los pocos que tiene un Samsung Galaxy Note 5 por cualquier medio, te invitamos a pasarte por el hilo de Root y TWRP en XDA-Developers, aunque éste método no es válido para aquellos terminales cuyo modelo sea AT&T o Verizon. Por otro lado y como comentábamos, esperemos que con un poco de suerte y algo de decisión, Samsung por fin se decida a lanzar este estupendo terminal en nuestro continente, del que según se especula pueden ser algo más que rumores para convertirse en un hecho. Ojalá sea así.

Samsung Galaxy Note 5 TWRP

Xposed Framework llega en su forma oficial a Android 5.1 Lollipop

No es la primera vez ni será la última que mencionamos el gran MOD de Xposed Framework, la cual nos permite instalar multitud de módulos interesantes en nuestro Smartphone Android. Pues bien, hasta la fecha, rovo89 llevaba la compilación de manera oficial para Android 5.0 Lollipop, sin fecha estimada de llegada a Android 5.1 Lollipop, por lo que era romracer el encargado de adaptar las sucesivas versiones oficiales a Android 5.1 Lollipop en compilaciones extraoficiales. Eso ya ha pasado a la historia, ya que rovo89 al fin se ha puesto a las pilas y a partir de ahora también da soporte de manera oficial tanto a Android 5.0 como 5.1 para su Xposed Framework. Recordemos que para la instalación, debemos asegurarnos del ARM de nuestro dispositivo, siendo ARM, ARM 64 o x86 las opciones de elección, para posteriormente flashear los archivos .zip y .jar en nuestro Custom Recovery y finalmente instalar el .APK que contendrá la aplicación en sí. No obstante, el método de instalación y los archivos de descarga están disponible en el ya hilo oficial de Xposed para Android 5.0 y Android 5.1 Lollipop, además de todo el soporte que se precise por parte del autor y la comunidad. Ojito porque en algunos modelos de Samsung con una ROM Stock ocurre se produce un bucle de inicio al instalarlo, por lo que te recomendamos prestar especial atención a todos los apuntes del autor en sus diferentes posts.

Xposed oficial Android 5.1 Lollipop

CyanogenMod corrige Stagefright en sus ROMS CyanogenMod 11, 12 y 12.1

Si OnePlus ya actualizaba hace un par de semanas su OxygenOS para solucionar sus diversos problemas de seguridad de Stagefright, CyanogenMod no ha querido ser menos y a pesar de llegar con un pelín de retraso, soluciona uno de los agujeros de seguridad más importantes sufridos en este sistema operativo. Como suele ser costumbre, las versiones paliadas son las más recientes dejando atrás las obsoletas, con lo cual dicha corrección la recibirán las ROMS CyanogenMod 11, CyanogenMod 12 y la última CyanogenMod 12.1, todas ellas con la inclusión escalonada en cada uno de los paquetes respectivos a cada terminal, por lo que irán llegando como decimos de forma ordenada en los próximos repositorios que se vayan publicando. La seguridad ha sido y será siempre unas de las prioridades del equipo de CyanogenMod, que a pesar de no haber sido todo lo ágil que se podía esperar, también tenemos que decir en su defensa que son tantos los dispositivos a los que presta soporte, que resulta realmente difícil ‘fixear’ todos ellos, por lo que la labor lejos de ser fácil, sin duda es un gran y duro trabajo el que este equipo ha realizado y por supuesto sigue haciendo. De nuevo, CyanogenMod consigue un K.O. contra una de las vulnerabilidades más importantes de Android.

CyanogenMod fix Stagefright

CyanogenMod 12.1 Preview llega al Huawei Ascend Mate 2 MT2L03

Sin duda toda una proeza la que ha conseguido u-ra de XDA-Developers, lanzando una versión preview de la ROM CyanogenMod 12.1 para el Huawei Ascend Mate 2. La compilación viene creada de manera exclusiva para los modelos MT2L03 y requiere tener instalada una compilación concreta de TWRP y tener desbloqueado el Bootloader del dispositivo. Si, sabemos que los requisitos son amplios, además de tratarse de una compilación “Nightly”, pero podrás presumir de que tienes lo último de lo último de CyanogenMod 12.1, algo que no pueden decir muchos. Como suele ser costumbre en este tipo de paquetes, los bugs son bastante numerosos, además de que una de las opciones de cámara como es el HDR estará desactivado en la ROM. Esperemos que poco a poco se vaya actualizando porque la pinta que puede llegar a tener esta ROM, puede llegar a ser muy buena. Todas las instrucciones, requerimientos, descargas e información, la podréis encontrar en el hilo de CyanogenMod 12.1 para el Huawei Ascend Mate 2 en XDA-Developers. Esperamos que la disfrutéis.

CyanogenMod 12.1 Wallpaper

El Nokia N1 recibe Android 5.1.1 Lollipop

Nokia sin duda se ha pasado al bando ganador por cuota del mercado y como se puede apreciar, parece que está dando resultado además de muy buen provecho. Ahora su Tablet Nokia N1 ha recibido una actualización del sistema a Android 5.1.1 Lollipop, entre las que trae novedades como aplicaciones más actualizadas, ‘fix’ para varios errores y ciertas mejoras del sistema. La versión llega desde China, pero parece muy funcional, aunque una apreciación importante es que no se puede iniciar la ROM tras el desbloqueo del Bootloader, por lo que el método para hacer Root aún no ha llegado, un apunte muy importante si no puedes vivir sin estos privilegios. Te dejamos con el hilo en XDA-Developers con la URL de la OTA y con toda la información al respecto.

Nokia N1 Android 5.1.1 Lollipop

Un módulo Xposed para apagar la radio tras el uso de datos

Acabamos la Actualidad ROM con un curioso módulo Xposed. El ‘MobileRadioActive’ es uno de los bugs que padecen la mayoría de los usuarios, aunque es posible que ni lo sepan. Se trata de un fallo que se sucede en Android Lollipop aunque ya ha sido arreglado en Android MarshMallow, que consiste en que la radio móvil del sistema permanezca abierta tras el uso de datos e incluso aunque estos sean deshabilitados, provocando que el dispositivo quede constantemente despierto. Ha sido Bazoocaze de XDA-Developers el que indagando en las estadísticas de la batería y cambio los métodos de llamada de la radio para ver que efectivamente este problema se sucedía. Para que entendáis un poco mejor, usuario Chronophasia en Reddit, nos explica la consecuencia de este error, en la que el navegador fue utilizado solamente unos minutos, pero la radio permanecía activa hasta cinco horas, con el consumo de batería y uso constante de las ondas que ello produce. Gracias a las investigaciones de Bazoocaze, se estableció que en una ROM  modificada de CyanogenMod 12.1 para el Sony Xperia ZL esto no ocurría, dando lugar a un parche genérico que está disponible para todos los terminales a través de un módulo Xposed gracias a Pyler de XDA-Developers. Por supuesto, este ‘fix’ está aún en fase de pruebas, aunque ya está en los repositorios productivos de Xposed, aunque por otro lado, también ha sido enviado a CyanogenMod para su posible inclusión en los próximos repositorios Nightlies. Esperamos que os sirva para no tener la radio móvil del dispositivo enviando ondas y gastando la batería de manera constantemente.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos en la próxima entrega de Actualidad ROM y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

Módulo Xposed fix MobileRadioActive

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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