El Samsung Gear S2 ya es oficial, aunque para utilizarlo con nuestro teléfono móvil hace falta cumplir algunos requisitos. Pues bien, Samsung ha publicado una lista con algunos de los dispositivos con los que su nuevo reloj es compatible de forma que posteriormente no haya problemas con aquellos usuarios que optan por él y finalmente su terminal no es capaz de funcionar con el smartwatch.
En la propia presentación del Samsung Gear S2, la compañía indico que el dispositivo era compatible con la mayoría de terminales aunque para ello debían tener una serie de características mínimas que cumplir. Estas son, por un lado, contar con sistema operativo Android 4.4 KitKat y por otro, integrar una memoria RAM de 1,5 GB –son dos requisitos que dejan fuera a muchos de los terminales de gama baja, aunque poco a poco estos ya empiezan a integrar 1,5 o 2 GB de RAM-. El caso es que a pesar de cumplir estos requisitos, no todos los Android son capaces de “llevarse bien” con el Samsung Gear S2, por lo que finalmente los surcoreanos han publicado una lista con todos aquellos smartphones no compatibles.
El listado es el siguiente, aunque como podéis ver, al lado de cada nombre se encuentran unas siglas que corresponden a la región donde el modelo no es compatible. En el caso de Europa, las siglas son EU.
ASUS
- Zenfone2 – EU
HTC
- One – EU
- One (M8) – US
- One (M9) – EU, US
- 826W – CN
Huawei
- honor 4X – CN
- honor 6 – EU
- P8 – EU, CN
- Ascend Mate 7 – EU, CN
Kyocera
- Duraforce – US
Lenovo
- Vide Shot – CN
- x2 Pro – CN
LG
- G Flex – US
- Optimus G – KR
- Optimus G2 – EU, US
- Optimus G3 – EU, US, KR
- G4 – EU, US, KR
- G Vista – US
- Nexus 5 – EU, KR, CN
Motorola
- DROID Turbo – US
- DROID MAXX – EU
- DROID MINI – EU
- Moto X – EU, KR
- Nexus 6 – US, CN
Nubia
- Nubia Z9 – CN
OPPO
- R7 – CN
Pantech
- IM-A910S – KR
Sharp
- Aquos – EU
Sony
- XPERIA Z2 – EU
- XPERIA Z3 – EU
Vivo
- X5 Pro – CN
Xiaomi
- Mi3 – EU
- Mi4 – EU, KR, CN
- Note Pro – CN
ZTE
- V5 – CN
Como podéis ver, lo cierto es que hay bastantes teléfonos interesantes que no son compatibles con el Samsung Gear S2, tanto en su versión normal como Classic, diseñado de forma más elegante. No obstante, también es cierto que poco a poco Samsung irá eliminando de la lista aquellos terminales que finalmente resulten ser compatibles con su reloj con Tizen, por lo que la lista, obviamente, no es definitiva.
Para quien no lo conozcáis, el Gear S2 cuenta con dos versiones 3G y Bluetooth y una característica única: una corona deslizante para interaccionar con las aplicaciones y el menú. Integra una pantalla de 1,2 pulgadas de 320 x 320 píxeles de resolución y un procesador Exynos 3250 en el caso del modelo Bluetooth y MSM8x26 en el 3G, ambos acompañados por 512 MB de memoria RAM, NFC y WiFi. Por último, la batería es de 250 mAh o 300 mAh dependiendo de la versión y son resistentes al agua gracias a la certificación IP68 con unos precios de 349 y 399 euros.