Alcatel presenta nuevos teléfonos de gama media, un smartwatch y una tableta de 17″

Alcatel

Alcatel ha apostado fuerte por el IFA, presentando multitud de dispositivos para diversas gamas de producto. Y es que la firma ha dado a conocer tres nuevos teléfonos destinados a la gama media, acompañados de un nuevo smartwatch que se une al ya existente y una sorprendente tableta. Y decimos sorprendente por el enorme tamaño de su pantalla, que alcanza nada menos que las 17 pulgadas. Vamos a repasar las especificaciones de esta numerosa nueva hornada de productos Alcatel One Touch.

Comenzando por los nuevos terminales móviles de Alcatel One Touch, se ha presentado por un lado el nuevo Alcatel One Touch Go Play, un teléfono con pantalla de 5 pulgadas TFT con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. El procesador es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2GHz. La memoria RAM es de 1GB y el almacenamiento interno disponible es de 8GB, ampliables a 32GB mediante tarjetas microSD. Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y de 5 megapíxeles en el frontal. La batería es de 2500mAh y llega con Android Lollipop. Una de sus características más interesantes es que llega con certificación IP67 que lo protege del polvo, agua y determinados golpes, lo que da una idea de la orientación deportiva de este terminal.

Alcatel Go

En la misma línea de producto se encuadra el nuevo Go Watch, un wearable ideado para acompañar a estos nuevos smartphones, aunque funciona tanto iOS como con Android. Incorpora un sistema operativo propio de Alcatel y monta un panel de 1,22 pulgadas IPS con una resolución de 240×204 píxeles. El procesador es un Cortex M4 mientras que la batería es de 225mAh y puede cargarse en sólo una hora. Siguiendo la misma línea de los teléfonos Go Play, cuenta con certificación IP67 que lo protege también de golpes, agua o polvo. Cuenta con un botón Go para compartir emociones y con sensor cardiaco entre otros. Las correas y carcasa frontal son intercambiables y por supuesto muestra todas las notificaciones de nuestro teléfono.

alcatel go watch

Pero aquí no acaba la frenética actividad de Alcatel en el IFA, porque tenemos otros dos nuevos terminales, uno de ellos es el Alcatel One Touch Pop Up, que nos ofrece una pantalla de 5 pulgadas IPS, un procesador Snapdragon 610, memoria RAM de 2GB y 16 GB de almacenamiento ampliables a 32GB. Llega con una cámara de 13 megapíxeles, otra frontal de 5 megapíxeles y una batería de 2000mAh. El software es Android Lollipop y su diseño está protagonizado por un marco de metal y un curioso efecto 3D en la parte trasera. Estará disponible en varios colores.

alcatel pop

El otro terminal de Alcatel es el Alcatel One Touch Pop Star, que llega en variantes 3G y 4G con una pantalla de 5 pulgadas con resolución a 720p. El procesador del modelo 3G es un MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3GHz y para el 4G se ha confiado en un MediaTek MT6735P. Llega con 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento ampliable a 32GB y una batería de 2000 mAh. Es compatible con dual SIM, llega con Android Lollipop y se ofrece en 20 acabados distintos.

Alcatel OneTouch Xess tablet

La última gran apuesta de Alcatel en el IFA ha sido una sorprendente tableta de nada menos que 17,3 pulgadas. Se trata de la Alcatel OneTouch Xess tablet, con un panel IPS LCD de 17,3″ con una resolución de 1920 x 1080, procesador de ocho núcleos a 1,5GHz de velocidad, memoria RAM de 2GB y 32GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 64GB. Llega con una cámara frontal de 5 megapíxeles, batería de 10000mAh y Android 5.1 Lollipop.

Alcatel OneTouch Xess tablet frontal

Para incrementar la calidad del audio incorpora 3 altavoces JBL. Alcatel quiere orientar esta tableta para un uso familiar, para usar en la cocina viendo recetas, ver películas y multitud de usos domésticos. Además llega con un lápiz para la pantalla táctil y una peana que pude mantener la gran tableta en distintos ángulos. Hay que reconocer a Alcatel que se ha dejado la piel este año en la feria con esta interesante gama de productos.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Authority