Alcatel lanza un tablet de gran formato y 17 pulgadas, ¿serán Apple y Samsung los siguientes?

Alcatel

Sin duda alguna, los tablets de gran formato se están postulando como una nueva revolución en el mundo de estos dispositivos móviles. Para sustituir verdaderamente a un ordenador, las tabletas deben contar con todo tipo de características y una de ellas, según el nuevo mercado, parece ser las pantallas grandes. iPad Pro, Alcatel OneTouch Xess y el último Samsung Galaxy View son algunos ejemplos.

Desde que comenzaron a llegar al mercado, los tablets han querido sustituir a uno de los productos más importantes en nuestro día a día: los ordenadores, y más aún, los ordenadores portátiles. Obviamente la movilidad en este caso es realmente importante y por ello los fabricantes habían intentado por todos los medios crear un gadget “pequeño”, con una pantalla no superior a 10 pulgadas, y con el menor peso posible.

No obstante, parece que este año toda esa “tradición” va a cambiar y los principales fabricantes apostarán por todo lo contrario: tabletas más grandes y más potentes para estar a la altura de las prestaciones ofrecidas por un ordenador. Por ejemplo, Alcatel ha sido uno de los primeros en aventurarse en esta nueva “moda” lanzando el  tablet Xess de 17.3 pulgadas con una resolución Full HD 1080p, convirtiéndose así en un dispositivo especialmente diseñado para disfrutar de contenido multimedia en el hogar o mejorar el rendimiento en el trabajo, facilitando su uso con iconos más grandes y con posibilidad de añadir teclados y ratones como si de un ordenador se tratara.

alcatel tableta

Además, parece que otras empresas como Samsung o Apple ya tienen en mente estas tabletas de gran formato. En el caso de Apple, llevamos ya varios meses oyendo como el 9 de septiembre presentará el iPad Pro, un iPad de gran formato que alcanzaría las 12.9 pulgadas y que contaría con varias novedades interesantes como Force Touch, la tecnología sensible a la presión de la pantalla, e incluso iOS 9.1. Se trataría de un tablet perfecto, por ejemplo, para hacer uso de la multitarea y la multipantalla, accediendo de una forma más sencilla a las apps.

ipad_pro_imagenes_concepto_22

Por si fuera poco, uno de sus mayores competidores, Samsung, también parece estar planteándose lanzar alguno de estos tablets y subirse al carro. Según las informaciones que han aparecido hoy, la compañía surcoreana estaría preparando el Samsung Galaxy View, un tablet de, atención, 18.4 pulgadas, con resolución Full HD y un procesador Exynos 7580 para realizar prácticamente cualquier tarea. Algunas informaciones apuntan a que la batería alcanzaría los 5700 mAh, un número que tal vez sea escaso p
ara alimentar un tablet que alcanzaría ese increíble tamaño.

Samsung-Galaxy-View-frontal

Como veis, todo parece indicar que muchas de las compañías líderes están trabajando en una de estas tabletas. Ya sea por el Alcatel OneTouch Xess, el iPad Pro o el Samsung Galaxy View, el futuro de estos dispositivos es bastante interesante y alentador.

Escrito por José López