Ya se conocen los precios de los Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

Escrito por Jorge Sanz
Android

Después de la presentación oficial ayer en el IFA de los tres nuevos integrantes de la gama Z, el Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, nos quedaba conocer entre otras cuestiones importantes el precio de estos tres terminales. Y es que aparte de las características técnicas de cada uno de estos nuevos teléfonos, el precio es el factor determinante para conocer vaticinar a priori si gozarán de cierta popularidad desde su lanzamiento, y sobre todo, en qué gama o rango de producto les posicionará.

Los precios que ha publicado Sony en su tienda española son para los modelos liberados de estas tres variantes. Así que yendo por partes, vamos a comenzar por el más barato de todos, el Xperia Z5 Compact que se supone está destinado a la gama media, aunque al precio que se va a vender sin duda le va a colocar en la parte más alta de esta. Y es que el Xperia Z5 Compact tendrá un precio cuando esté disponible de 549 euros, una cuantía sin duda elevada dentro del segmento en que se moverá, pero es de entender, porque es un curioso híbrido de gama media con algunas especificaciones de alta gama, como su procesador.

Xperia Z5 Compact

En cuanto al Xperia Z5, el buque insignia que compartirá nicho con el Xperia Z5 Premium, estará disponible por 699 euros, sólo 150 euros más que el Z5 Compact. Aquí empieza el conocido efecto señuelo que tanto le gusta aplicar a los fabricantes cuando lanzan un dispositivo, porque quien esté dispuesto a pagar 549 euros por el Xperia Z5 Compact, no le importará pagar 150 euros más por el Xperia Z5. Y lo mismo le ocurrirá con el Xperia Z5 Premium, porque ya puestos, por sólo 100 euros más que el Xperia Z5 podrá disfrutar de la espectacular pantalla 4K del Z5 Premium, que costará 799 euros. Tres grandes modelos a los que sólo les separan menos euros de lso que cabría esperar entre sí, sin duda una difícil elección para aquellos que se estén planteando adquirir alguno de estos terminales.

Carcasa del Sony Xperia Z5 Premium

Y es que mientras esperábamos estos precios tanto para el Xperia Z5 como para el Xperia Z5 Premium, parece un tanto elevado al lado de estos el precio del Xperia Z5 Compact, aunque serán los usuarios los que lo valoren. En cualquier caso, Sony ya muestra los precios de estos terminales, pero de momento no dice nada sobre su disponibilidad, salvo que lo estarán próximamente, algo que es obvio. Sea como fuere, desde luego se trata de tres terminales de calidad y con unas especificaciones exigentes, comandadas por sus potentes cámaras, y sobre todo por la espectacular pantalla 4K del Xperia Z5 Premium.

Quizás te interese: