Estos son los secretos que esconde la cámara del Sony Xperia Z5

Escrito por José López
Sony

La nueva gama Sony Xperia Z5 fue presentada durante el día de ayer con un gran éxito, sobre todo gracias a la versión Premium, que cuenta con un panel de resolución 4K. No obstante, uno de los secretos más importantes de toda la gama es la cámara, un sensor prácticamente personalizado y realmente interesante para conseguir todo tipo de imágenes.

Prácticamente todo el hardware de los dispositivos coincide, incluyendo la cámara. Ésta cuenta con sensor 1/2.3 Exmor RS que, según la compañía, tiene una resolución de 23 megapíxeles. No obstante, según varias evidencias, parece que el sensor en realidad es algo más potente y cuenta con una resolución de 25 megapíxeles, a pesar de que las fotos que pueden extraerse son de 23 debido a la diferencia entre los dos ratios de aspecto estándar. Por ejemplo, cuando hacemos una fotografía en modo retrato, con un ratio de aspecto 4:3, el sensor es capaz de tomar fotografías de 5.520 x 4.140 píxeles, es decir, 23 MP. No obstante, si hacemos uso del modo paisaje, el ratio de aspecto cambia a 16:9, lo que significa que la cámara hace las fotos a una resolución de 20 megapíxeles, es decir, 5.984 x 3.366 píxeles.

Diferencia modo retrato y paisaje

La mayoría de smartphones basados en Android cuentan con una cámara que hace fotografías con un ratio 4:3 a pesar de que el 16:9 ha comenzado a reinar en nuestras vidas, incluso en los televisores. Esto significa que cuando se quiere una foto en formato más panorámico, el sensor básicamente hace la fotografía en 4:3 y posteriormente se “recorta” y se convierte en 16:9, algo que podéis ver en la primera imagen.

El sensor multiaspecto del Sony Xperia Z5 mejora la calidad de las imágenes

El nuevo smartphone de Sony, al contar con 25 megapíxeles según las pruebas que vamos a explicar, ofrece unos resultados más más anchos que el 4:3 y más altos que el 16:9, algo que podéis entender de una forma más sencilla mediante la segunda imagen que hemos adjuntado. Así, cuando se desea hacer una fotografía en 16:9 con el Sony Xperia Z5, la cámara “corta” a lo ancho, de forma que la cámara es capaz de hacer la fotografía a una resolución de 5.984 x 3.366 píxeles, es decir, cerca de 20 megapíxeles. Si la cámara fuera realmente de 23 megapíxeles como anuncia la compañía, la resolución de la foto en modo 16:9 sería de 5.520 x 3.105 píxeles, es decir, 17,14 MP.

Interior sensor Sony Xperia Z5

Obviamente, el Sony Xperia Z5 no es el primer smartphone que utiliza esta tecnología, aunque sí que resulta bastante curioso saber cómo funciona y todos los detalles que la cámara de un teléfono móvil debe tener en cuenta.

Quizás te interese…

Fuente > GSMArena

Vía > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Sep, 15 19:08

    pues me parece un Gran hacierto por parte de Sony ya que es lo que quiere todo el mundo cuando hace fotos con un movil, creo Sony tiene las mejores camaras y lentes del mercado y hoy por hoy no hay nadie que le supere, ni incluso el Iphone con sus 12 MPx de risa pero asi de triste.

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 15 9:36

      La calidad de una cámara no se mide por la cantidad de MPx que tiene su sensor…

      Es cierto que en estos momentos Sony es de la que mejores sensores fabrica (de echo varios modelos de Iphone llevan sensores Sony) pero a su vez Sony es de las que peor rendimiento les saca a sus propios sensores… el procesamiento Software que hacen de las fotos deja mucho que desear en comparación con otras marcas y es una lástima que no permitan sacar fotos en formato RAW (en móviles Android me refiero) como si están haciendo otras marcas.

      0