Sony Xperia Z5 Premium, el primero con pantalla 4K ya es oficial

Sony Xperia Z5 Premium, el primero con pantalla 4K ya es oficial

David G. Bolaños

Sony fue de los primeros fabricantes en ofrece un terminal que grababa en calidad 4K y vuelve a ser pionero con el Xperia Z5 Premium, el que se lleva el galardón de ser el primer dispositivo con pantalla de resolución 4K, que alcanza las 5,5 pulgadas. A pesar de repetir buena parte de la ficha técnica, tiene un diseño basado en la estética Omnibalance pero totalmente diferente al del Xperia Z5 donde prevalece los detalles brillantes.

El Sony Xperia Z5 Premium, que también hemos venido conociendo como el Xperia Z5+, cumple finalmente los rumores que en las últimas semanas han aparecido sobre el equipo. Y es que monta la primera pantalla de resolución 4K en sus 5,5 pulgadas, es decir, llega a los 3.840 x 2.160 píxeles con una densidad de 806 puntos por pulgada. Habitualmente los paneles 4K se quedan entre 700 y 800 ppp, pero Sony afirma que han conseguido superar esa cifra, colocando la pantalla de su nuevo teléfono al nivel de una televisión Bravia.

Sony Xperia Z5 Premium trasera espejo

Al igual que el Xperia Z5 cuenta con el motor X-Reality y tecnología IPS además de los nuevos Sparkling Contrast y Live Color Creation, que sirven para mejorar el contraste ante imágenes de fondos oscuros y con elementos brillantes – habitualmente nocturnas -, y una mejor reproducción de colores. Eso sí, en lugar de llegar a los 700 nits de la pantalla FullHD del Xperia Z5, el Xperia Z5 Premium se queda en 500 nits ya que superarlo es un problema para la autonomía.

Sony Xperia Z5 Premium perfil colores

Cámara, de nuevo, con el autofoco híbrido por bandera

Además de esta nueva pantalla 4K, el equipo cuenta con la misma cámara frontal de 5MP con gran angular y, sobre todo, la de 23 MP del Xperia Z5, con las Lentes G y el nuevo autoenfoque híbrido que mezcla uno tradicional, que calibra el contraste de la foto para enfocar, y uno de detección de fase, que calcula la distancia a los objetos. Esto permite tomar fotos enfocadas en sólo 0,03 segundos y, como en anteriores generaciones de Xperia, vídeos en 4K que ahora podemos ver en su resolución nativa en la propia pantalla del equipo.

Sony Xperia Z5 Premium frontal

Esta función se beneficia también del sistema de estabilización Steady Shot, que reduce un 50% la vibración de los vídeos y es posible enviar la señal 4K a una televisión tanto mediante un cable por la conexión MHL 3.0 o inalámbricamente con DLNA. Además, el equipo incorpora un sistema de reescalado de los vídeos que ya tengamos guardados para adaptarlos a la resolución de la pantalla. No será un 4K “real”, pero subirá la calidad de los vídeos que tengamos ya grabados o guardados. Además de esto, alcanza un ISO 12800 para las fotos y ISO 32000 a la hora de tomar vídeo.

Sony Xperia Z5 Premium perfil negroAudio a la altura de la herencia Walkman

Aunque el Xperia Z5 Premium está volcado, sobre todo, en la imagen, no le faltan también las nuevas tecnologías para un audio de alta fidelidad que permiten transmitir en formato flac sin compresión de forma inalámbrica. Es la primera vez que unos terminales, dado que esta característica la comparten todos estos nuevos Xperia Z5, puede hacer algo parecido gracias a la tecnología LDAC a través de Bluetooth, además de ofrecer otras funciones como AHC, compresión dinámica entre auriculares, DSEE HX, posprocesado de sonido y Digital Noise Cancellation (DNC).

Sony Xperia Z5 Premium perfil dorado usb

Un diseño, sencillamente, cautivador

El diseño del equipo repite las líneas del modelo anterior pero su aspecto es muy diferente. Repite el chasis de aluminio pero el marco exterior donde está grabado el logo de Xperia es acero. Esto permite una estética brillante que se completa con la carcasa trasera que también es de cristal Dragon Trail pero en acabados cromados – transformándola en un auténtico espejo -, dorados o negros. Sus dimensiones, al contar con una pantalla de mayor tamaño, crecen hasta los 154,4 mm de largo por 76 mm de ancho y 7,8 mm de grosor para un peso total del equipo de 180 gramos. Y al igual que toda la nueva serie de terminales de Sony, tiene certificado IP68 para llevarnos su pantalla 4K bajo el agua.

Sony Xperia Z5 Premium colores

También ofrece, como no podía ser menos, el nuevo botón Power ovalado que ahora no sobresale del marco del equipo y bajo el que tenemos un sensor de huella dactilar. Especialmente en el Z5 Premium dadas sus mayores dimensiones se presenta como un elemento útil para desbloquearlo y configurarlo según los diferentes perfiles definidos en Android 5.1.1 Lollipop con la nueva interfaz Xperia con la que se lanzará al mercado. Esto también nos permite hacer pagos online mediante PayPal o Fido, mientras se espera a Android Pay para combinarlo con el NFC para los pagos físicos con el móvil.

Sony Xperia Z5 y Z5 premium trasera plata

Rendimiento, en teoría, sobresaliente

En su interior repite el mismo procesador Snapdragon 810 v 2.1 con 3 GB de memoria RAM que tienen tanto el Xperia Z5 como el Xperia Z5 Compact. También repite la memoria interna de 32 GB y la ranura para la expansión de esta hasta 200 GB más mediante tarjetas microSD. También ofrece el mismo pack de conectividad con LTE Cat 6., Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac, NFC, MHL 3.0 y DLNA.

Sony Xperia Z5 Premium colores trasera

Lo que cambia, dado su mayor tamaño, es la presencia de una batería de 3.600 mAh. A pesar de contar con una pantalla 4K, y esto es muy interesante, desde Sony afirman que no se ha comprometido la autonomía que sigue siendo de, al menos, 2 días con tecnología Quick Charge 2.0 para cargar en apenas 30 minutos el 60% de la batería, o lo que es lo mismo, aportar un día de autonomía.

Saldrá al mercado en noviembre a un precio aún no confirmado y en los tres modelos que podéis ver en las imágenes: cromado, negro y dorado.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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