El Sony Xperia Z5 Compact ya es oficial, todos los datos del nuevo gama media

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El más “compacto” pero no “mini” de los nuevos terminales Xperia Z5, el Sony Xperia Z5 Compact, repite la fórmula de anteriores ediciones de los equipos de Sony: ofrecer una experiencia similar, con una ficha técnica casi calcada, en un formato más contenido y, quizás, algo más juvenil por su variedad de colores. Eso sí, a diferencia de las versiones superiores se ha sacrificado algo en términos de resolución de pantalla. A continuación todos los detalles.

El nuevo terminal “compacto” de Sony, dado que al repetir casi toda la ficha técnica de los modelos superiores es difícil llamarlo gama media, es el tercero en discordia con el que la empresa japonesa quiere recuperar algo de terreno en el mercado. De nuevo, su principal apuesta es ofrecer una ficha ténica muy similar a los modelos de gama alta, repitiendo cosas como el procesador, memoria, cámara, etc., pero en un tamaño más reducido y con un aspecto más juvenil o deportivo.

Sony Xperia Z5 Compact lima trasera

Pantalla

Y es que estamos ante un equipo con pantalla de 4,6 pulgadas pero de resolución 720p. Eso no le impide contar con las mismas tecnologías como el motor X-Reality o el panel IPS además del Sparkling Contrast para mejorar las imágenes con fondo oscuro o el Live Color Creator, que mejora los colores en pantalla.

Sony Xperia Z5 Compact lima lateral

Diseño

El diseño repite la nueva estética Omnibalance de los otros terminales, coronada con el nuevo botón Power integrado en el marco y que esconde el sensor de huellas dactilares para la gestión de perfiles o los pagos online mediante PayPal y Fido, con la posibilidad en futuro de ser compatible con Android Pay. Al igual que el Xperia Z5 y a diferencia del Xperia Z5 Premium, su chasis y el marco exterior son de aluminio anodizado. También cuenta con una carcasa trasera en cristal Dragon Trail que, como el modelo de 5 pulgadas, está esmerilizado para dar una sensación de tacto metálico. Eso si, se diferencia por los colores en los que se lanzará el equipo que tienen tonos coral, lima, blanco y negro.

Sus dimensiones alcanzan los 127 mm de largo y 65 mm de ancho, pero su grosor crece a los 8,6 mm frente a los otros terminales. Eso sí, su pantalla de menor tamaño y una batería más comedida, de 2.700 mAh, reducen su peso a los 139 gramos.

Sony Xperia Z5 Compact lima usb

Auntonomía de casi 3 días

Eso sí, pese a reducir la carga de la batería, el punto fuerte del Xperia Z5 Compact es su autonomía. Si en los otros dos terminales se promete que se superan los dos días de uso, la pantalla de éste, menos exigente en términos energéticos, hace que se pueda alargar esta hasta casi los tres días. Del mismo modo, el sistema Quick Charge 2.0 hace que los 30 minutos de carga den para algo más de un día de uso sin problemas.

Sony Xperia Z5 Compact colores trasera

Una cámara excepcional y sumergible

Como los otros dos nuevos equipos de Sony cuenta con certificación IP68, lo que lo hace resistente a golpes, polvo y sumergible en el agua donde también podemos usar la cámara con el nuevo sensor Exmor RS de 23 MP, la misma que hay en los otros dos equipos y con sus mismas prestaciones como pueden ser las Lentes G o el autoenfoque híbrido (con uno de detección de contraste y otro de detección de fase). También graba en 4K, y tiene el sistema Steady Shot para reducir la vibración de éstos, pudiendo reproducir este calidad en una pantalla externa mediante cable MHL 3.0 o inalámbricamente con DLNA. Alcanza un ISO 12800 para las fotos y el ISO 32000 para los vídeos, que se benefician del nuevo sistema Steady Shot para un 50% más de estabilidad en las tomas.

Sony Xperia Z5 Compact colores mano

Audio

Junto con la imagen, también encontramos la posibilidad de escuchar de forma inalámbrico sonido en alta fidelidad sin compresión (flac) gracias al sistema LDAC por Bluetooth. Este apartado se completa con otras tecnologías como la reducción digital del sonido o la compresión dinámica entre auriculares, además de otras como el AHC y el DSEE Hx juntoal post-procesador de audio.

Sony Xperia Z5 Compact coral boton power lateral

Algunas diferencias de rendimiento frente al Xperia Z5

En su interior tiene el Snapdragon 810 de los otros dos modelos, es decir, la versión v 2.1, pero cuenta con 2 GB de RAM en lugar de 3 GB, una de las pocas diferencias con los otros dispositivos de la nueva serie Xperia Z5. Completa su ficha técnica una capacidad interna de 32 GB y la posibilidad de ampliarlo otros 200 GB con tarjetas microSD, justo como los terminales de 5,2 y 5,5 pulgadas.

El lanzamiento está previsto para el emes de septiembre pero sin precio definido aún y con la nueva Xperia UI para Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo, estando casi confirmada su actualización a Android 6.0 Marsmallow en los meses posteriores.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 02 Sep, 15 18:52

    con esas características ¿gama media?

    0
    1. Anónimo 03 Sep, 15 2:53

      Pienso lo mismo, pasa que encasillan la resolución HD como gama media….. cuándo lo único que tiene de media son los 2 gigas de RAM.

      0
  2. Anónimo 03 Sep, 15 12:41

    El z5 compac es el más potente de los 3 modelos a la hora de jugar porque tiene la pantalla de menor resolución y el mismo procesador que los otros 2 modelos. Para mi el z5 compac es el gama alta en fluidez.

    0
  3. Anónimo 03 Sep, 15 23:46

    Gama media con esas especificaciones? Gama media 599 euros? Porfavor…

    0
  4. Anónimo 05 Sep, 15 9:13

    Gama media… lo que me faltaba por leer

    0