La presentación oficial del Huawei Mate S no ha hecho sino demostrar que el nuevo smartphone de la firma es de lo más depurado hasta la fecha que podemos encontrar en su catálogo. Diseño, rendimiento y, sobre todo, una potente cámara que ahora estrena estabilizador óptico de imagen. Pero no es la única novedad en el apartado fotográfico. El smartphone también luce una completa suite de software de entre la que destaca el modo Cámara profesional. En el siguiente vídeo os explicamos con detalle las posibilidades, ajustes y resultados que ofrecerá al usuario.
Con la puesta en escena del Huawei Mate S llegaba el momento de poner nuestras manos sobre su pulida carcasa metálica. Tras una breve toma de contacto que ampliaremos próximamente con un análisis al completo, hemos querido centrar nuestro interés en uno de los puntos más destacados del nuevo equipo de Huawei. Nos referimos a la cámara, componente que además de mejorar notablemente sus prestaciones, también cuanta con un software más maduro con funciones tan destacadas y útiles como el modo cámara profesional.
Entresijos del modo Cámara profesional
Tal y como podéis ver en las primeras secuencias del vídeo, el acceso a la cámara, los distintos perfiles y ajustes de la misma no difieren en posición ni aspecto respecto a otros modelos de la firma como el Huawei P8 o el mismo Huawei Mate 7, modelo del que deriva el Mate S. Los primeros iconos que Miguel Ángel Muñoz nos muestra en vídeo los podemos encontrar en los principales smartphones de la marca. Todos esconden una función específica tal como el modo supernoche, filtro HDR o Mejor foto. Sin embargo, nos hemos querido centrar en las prestaciones del modo Cámara profesional no solo por la novedad que ello supone –es el primer Huawei en integrarlo- sino por las potentes prestaciones fotográficas que ofrece al usuario.
Control total sobre la captura
Y es que en la segunda parte del vídeo se puede apreciar que el acceso a este modo nos permite el ajuste manual de los principales valores en el campo de la fotografía. De esta forma el usuario puede extraer todas las prestaciones de la óptica y el sensor de la cámara del nuevo Huawei Mate S. ¿Cómo? Tan sencillo como aplicar los valores deseados en ajustes tales como el valor ISO (1.600), la velocidad del obturador, balance de blancos, modo de foco y la medición puntual ponderada para realizar tomas con distintos tipos de enfoque.