Oukitel U6, un clon del iPhone 6 con una pantalla de tinta electrónica trasera

Escrito por Jorge Sanz
Android

En los últimos meses, hemos visto algunos terminales chinos con una función de lo más desconcertante. Y no es por que no tenga su utilidad, sino porque sorprende mucho verla en acción en un terminal. Darle la vuelta y ver otra pantalla del tamaño de la principal es algo muy sorprendente. La peculiaridad de estas pantallas es que son de tinta electrónica como las de los típicos lectores de libros, como por ejemplo el Kindle de Amazon. Un vídeo nos muestra las utilidades que se le pueden dar a una pantalla de este tipo.

En un principio cuando nos dicen que un teléfono, como en este caso el Oukitel U6, es capaz de incorporar una segunda pantalla del mismo tamaño que la principal pero dotada de tinta electrónica, no sabemos a qué atenernos. Partiendo de la base de que se trata de una característica sin duda sorprendente, cabe preguntarse ¿qué ventajas nos aporta? esto es lo que desde Oukitel han querido mostrar con este vídeo, en el que podemos ver en acción al U6 con diversas utilidades en las que tiene un gran protagonismo la pantalla posterior.

oukitel 2

 

Aparte de que el aspecto de de este Oukitel es idéntico al de algunos iPhone, en el vídeo podemos comprobar que la pantalla posterior, que también es táctil, nos permite controlar la música que estamos escuchando en todo momento, mientras en la pantalla principal se sigue mostrando el escritorio del sistema. Otra de las utilidades, y esta es la más obvia de toda, es la de lectura de libros electrónicos, que gracias a esta pantalla específica para este cometido, nos va a permitir prescindir de un lector de ebook adicional. Otra de las utilidades que nos muestran en el vídeo, es la de ahorro de energía.

Y es que con el uso de la pantalla secundaria, que utiliza una tecnología que consume infinitamente menos energía, podemos utilizar muchas de las funciones del teléfono sin tener que estar preocupándonos tanto de la autonomía de este. La última de las utilidades que Oukitel ofrece para este tipo de pantalla secundaria, es la de extender el uso del escritorio principal, a esta de tinta electrónica. Sin duda es una nueva forma de ver una característica que de momento muy pocos teléfonos pueden presumir de utilizar, como siempre, el tiempo dará o quitará la razón a Oukitel, pero desde luego, hay que reconocerles que con él han intentado ofrecer algo más que la competencia.

Quizás te interese:

Fuente > Gizchina