Nextbit Robin, el teléfono Android con el que nunca te faltará espacio

Escrito por José López
Android

La gran lacra de los dispositivos móviles actuales puede ser la limitación a la hora de disfrutar de su memoria de almacenamiento. Obviamente esto puede evitarse con tarjetas microSD, algo que no está disponible en algunos terminales. No obstante, este problema se acaba con Nextbit Robin, el primer teléfono que asegura que nunca nos quedaremos sin espacio.

La idea de este nuevo teléfono con un sistema operativo basado en Android es unir dos de las tecnologías más usadas en la actualidad y congeniarlas perfectamente: por una parte la telefonía móvil actual, es decir, los dispositivos inteligentes, y por otra parte la nube. Básicamente, Nextbit Robin es un terminal cuya memoria se comparte tanto en el propio dispositivo como en la nube ya que, por ejemplo, cuando el almacenamiento interno alcanza el 90%, algunas aplicaciones que no hayamos utilizado desde hace mucho tiempo, las fotografías más antiguas y otros elementos multimedia, se llevarán automáticamente hasta un almacenamiento en la nube que curiosamente también es reconocido por el dispositivo como almacenamiento de sistema.

Esto, como es de esperar, trae consigo muchísimas ventajas ya que las aplicaciones como Gmail funcionan sin ningún problema a la hora de adjuntar archivos aunque estos no se encuentren “físicamente” en el teléfono. Incluso, aunque alguna app se encuentre en la nube, podemos recogerla de nuevo y todos nuestros datos de usuario y demás archivos locales volverán al teléfono sin problemas. En definitiva, la finalidad principal de este Nextbit Robin es conseguir realizar copias de seguridad del dispositivo al completo, evitando eso sí, los distintos avisos de que no nos queda espacio en la memoria, todo ello de forma automática.

Como podéis ver en las imágenes, el Nextbit Robin es un teléfono que destaca por su diseño, totalmente rectangular que tal vez pueda jugar en su contra en lo que a comodidad se refiere. No obstante, su hardware es realmente interesante: conectividad USB-C 3.0, altavoces con doble amplificador, procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM, pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, cámara trasera de 13 megapíxeles con detección de fase y doble flash LED, cámara frontal doble e incluso un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido colocado en el lateral derecho. A ello se le une una batería de 2.680 mAh, 32 GB de almacenamiento interno (sin microSD como es obvio ya que, para ello, tendremos 100 GB de almacenamiento en la nube como si de sistema se tratara) y las típicas conectividades como WiFi, NFC y LTE.

Si os interesa, actualmente está siendo financiado a través de Kickstarter por solo 299 dólares, poco más de 260 euros, por lo que se trata de una opción realmente interesante  y que nos permitirá vivir sin problemas de espacio para instalar cualquier aplicación o almacenar contenido multimedia. Sin duda, un teléfono totalmente diferente y que muy probablemente conseguirá el dinero muy pronto.

Quizás te interese…

Aumenta la memoria de tu iPhone o iPad con iStick, un USB con conector lightning

Más memoria para tu iPhone con SanDisk iXpand, un pendrive USB con conector lightning

Vía > PocketNow