Xiaomi Mi Edge, el temible rival chino de los Galaxy S6 edge y S6 edge Plus

De momento es un rumor pero, como dice el refrán, «cuando el río suena, agua lleva». Y es que desde Asia surge la información de las especificaciones que tendría el Xiaomi Mi Edge, el nuevo terminal de la marca china que llegaría, como principal y destacada novedad, con una pantalla de cristal curvo similar a la que ofrecen los nuevos Samsung Galaxy S6 edge y S6 edge+.

Xiaomi, sin hacer ruido, estaría preparando un torpedo a la línea de flotación de los principales terminales de Samsung y, de momento, los que tienen una diferenciación más notable. Estamos hablando de un producto que imitaría la seña de identidad de los terminales más innovadores de Samsung, la pantalla curva de los Galaxy S6 edge y S6 edge+.

En concreto, desde la web MyDrivers y gracias a los comentarios de un conocido «insider» en China, @KJuma, en la red social Weibo, se ha destapado la existencia del Xiaomi Mi Edge, un dispositivo con pantalla curva para el que también se han dado, aunque como de costumbre con la única garantía de la palabra de este informador, las características del equipo.

Pantalla curva QHD y Snapdragon 808

En primer lugar, esta pantalla curva llegaría con una resolución QHD y una diagonal de 5,2 pulgadas, lo que da 561 ppp de densidad. Al mismo tiempo, contaría con el procesador Snapdragon 808, el mismo hexacore del LG G4 que ha mostrado un rendimiento tan sorprendente en algunas pruebas como la que os contamos hace poco.

Estaría apoyado por 3 o 4 GB de memoria RAM y también se menciona la posibilidad de que integre un sensor de huella dactilar. No habrá que esperar mucho para ver si el equipo es realidad ya que estaría fechado para el mes de octubre y con un precio que estaría en un rango entre los 350 y 400 euros.

Posible diseño del Xiaomi Arch

Es evidente que todos estos datos, como dicen los ingleses, hay que tomarlos con una «pizca» de sal, o lo que es lo mismo, podemos emocionarnos por la existencia de este nuevo terminal que tendría un aspecto imponente y que pondría las cosas bastante difíciles a Samsung en el mercado que todos los fabricantes tienen ya como clave.

 

Es algo de lo que se había hablado ya pero como Xiaomi Arch

Además, no es la primera vez que oímos hablar de este producto. Nos tenemos que remontar al pasado mes de diciembre, cuando se le nombraba como Xiaomi Arch y parecía que se iba a adelantar al propio Samsung Galaxy S6 edge en su lanzamiento. Es más, la imagen que se ha dado en Weibo no es otra que la que ya veíamos entonces, y en la que únicamente se le ha cambiado el nombre que aparece por «Mi edga».

Con las puertas de la IFA 2015 de Berlín a punto de abrirse y en el horizonte, la presentación del iPhone 6s la semana que viene, parece que este otoño no nos va a dar un respiro y se avecina un final de año muy interesante para este 2015 en todos los frentes.

¿Qué terminal estáis esperando con más interés o creéis que los que se han presentado ya serán los triunfadores a final de año?

También te puede interesar…