Los smartwatches con Android Wear ya son compatibles con iPhone

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Los últimos rumores nos indicaban sobre el interés de Google por hacer compatible su plataforma de software para wearables con dispositivos iOS. La última pista llegaba de la mano de un anuncio de Amazon en el que se ponía en preventa el Huawei Watch y donde igualmente figuraba que éste era compatible con iPhone. Apenas 48 horas después el buscador confirma la noticia a través de su blog oficial.

Se acabaron las barreras. Se acabó la limitación que impedía utilizar tu smartwatch o pulsera inteligente Android con un iPhone porque Google ha puesto soluciones en la mesa. Y es que tal y como indica en su blog oficial, a partir de ahora Android Wear, la plataforma de software optimizada para wearables o ponibles, será compatible con iOS, o lo que es lo mismo, con los smartphones y tabletas de Apple.Android Wear para iPhone

Google está cerca de hacer compatible Android Wear con los iPhone de Apple

Anuncio oficial

La aplicación de Android Wear para iOS se pondrá en marcha hoy mismo. Con esta medida Google permitirá que los denominados relojes inteligentes (entre otros dispositivos ponibles) con la citada versión de software puedan extraer todo el potencial incluso sincronizados a un iPhone. Por ahora, la compatibilidad de Android Wear con iOS se ceñirá a los iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus (suponemos que a la lista se sumarán a partir del 9 de septiembre los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus). Del mismo modo, los primeros en poder experimentar la sincronización de Android Wear con iPhone serán los propietarios de los LG Watch Urban, aunque el gigante de Internet avanza que dentro de muy poco la compatibilidad se extenderá a todos los smartwatches del mercado, incluidos modelos de Asus, Motorola y Huawei que están por venir.

Un descuido muestra antes de tiempo cómo será el nuevo Moto 360

Apple Watch en una tienda de AppleGolpe para Apple

La confirmación de la compatibilidad de Android Wear con iOS supone un revés para Apple, que verá cómo sus clientes tendrán más opciones donde elegir, más allá del Apple Watch. Y es que la firma de Cupertino solo permite usar sus relojes con iPhone, lo cual obligaba en cierto modo a los usuarios de iPhone a adquirir el smartwatch de la compañía si querían disfrutar de las características y prestaciones de este tipo de gadgets en auge. Ahora esa limitación sea acabará con el reciente movimiento de Google, de tal modo que los usuarios con un iPhone podrán disfrutar de todas las prestaciones de un smartwatch sin importar la marca. No cabe duda de que será un varapalo para los californianos puesto que el gesto de la gran G supone aumentar exponencialmente la competencia en un mercado en plena expansión, un mercado hasta ahora cerrado para los fans de la firma de la manzana con un smartwatch, el Apple Watch, disponible en su versión más básica en España por 419 euros.

Fuente > Google