Imágenes del tablet Xiaomi Mi Pad 2 que llegará con tecnología de Intel en su interior

Escrito por Iván Martín
Tablet

Pese a que el mercado de los tablets no pasa por su mejor momento, realmente se puede decir que es todo lo contrario, las diferentes compañías que trabajan en él van anunciado las que serán sus opciones a lo largo el año 2016, ya que no se prevén muchas novedades en este segmento en lo que queda de año. Pues bien, uno de los modelos que podría llegar antes de lo esperado es el Xiaomi Mi Pad 2.

Este dispositivo llegará para ser una evolución del modelo que actualmente la compañía China tiene en el mercado, y lo hará con novedades de lo más llamativas. La primera es que saltará de una pantalla de 7,9 pulgadas a una de 9,7, por lo que sería un modelo más grande en busca de una mayor versatilidad en lo referente a su potencial uso (por ejemplo, como sustituto del portátil con un teclado que le acompañe). En cuanto a la resolución de este componente, todo apunta que será 2K, por lo que se apostará fuerte en este dispositivo.

Pero no sólo en lo referente a la pantalla habrá nuevas opciones, ya que en lo que se refiere al procesador también habrá una novedad de lo más interesante: será de Intel. Es decir, que el fabricante chino añadirá un nuevo socio en lo que se refiere a esta pieza esencial de hardware e integrará un SoC con tecnología de fabricación de 14 nanómetros (el modelo exacto no se conoce por el momento). En cuanto a la RAM, esta se situará entre los 3 o 4 GB, por lo que la gama alta parece el destino del Xiaomi Mi Pad 2.

Imagen frontal del Xiaomi Mi Pad 2

Imágenes filtradas

Pues sí, también se han publicado un par de imágenes del futuro Xiaomi Mi Pad 2, en las que se puede ver cómo será el diseño de este modelo tanto en su parte frontal como en la trasera. El acabado parece plástico (pero no hay que descartar el metal debido a que la calidad de las fotografías no es la mejor), nada que sorprenda la verdad, y lo que sí destaca es que los marcos frontales son bastante grandes, por lo que las dimensiones finales del tablets no serán precisamente las mejores del mercado. El grosor, por ahora, es un misterio.

Un detalle muy interesante que se comenta en la fuente de la información es que el Xiaomi Mi Pad 2 tendrá arranque dual (Android y Windows 10). Esto haría al dispositivo mucho más atractivo y, además, tiene sentido el uso de un procesador de Intel si esto se confirma. Sería un modelo rompedor y que habría que ver si el funcionamiento es óptimo, pero lo cierto es que se podría convertir en uno de los modelos que sorprendan en este 2015.

Imagen trasera del Xiaomi Mi Pad 2

Y hemos dicho 2015 ya que parece que este modelo llegaría en otoño de este mismo año, por lo que Xiaomi será una de las compañías que apostaría por lanzar un tablet antes de que llegue el 2016, algo que por ejemplo parece que Google no hará. ¿Qué os parece lo que va apuntando este Xiaomi Mi Pad 2?

Fuente > Mobile-Dad