Encuentran la forma de sacar los S Pen atascados en los Galaxy Note 5 (vídeo)

Android

Seguro que no os ha pasado desapercibido el que ya se conoce como SPengate por el que al introducir un S Pen al revés en los nuevos Galaxy Note 5, se queda atascado y no hay forma de sacarlo salvo que tiremos y tiremos y acabemos por cargarnos algo del terminal. Y encima como ahora no tienen tapa trasera para abrirlos y poder repararlos nosotros mismos, pues peor todavía.

Pero como era de esperar, hay quien recurriendo a su maña y habilidad ha conseguido inventarse un método que no es que sea muy revolucionario, pero tiene el mérito de arriesgarse a probarlo atascando su propio S Pen el su Galaxy Note 5. Así que si queréis saber cuál es la fórmula mágica, mirad. De momento id simplemente cogiendo un folio.

Una pequeña pieza, la clave

El gran problema que tiene el S Pen de este año es que no es de una pieza y cuenta con ese botón en la parte alta que es el que causa todos los trastornos. Bueno, eso y una pequeña pieza de plástico negro que podéis ver dónde esta en la imagen inferior, justo en el recuadro rojo señalado, y que se encarga de mantener quieto y en su sitio el lápiz cuando lo tenemos guardado.

Galaxy Note 5 pengate fix.

Esa pieza minúscula es la que queda enganchada en el S Pen y hace imposible que lo saquemos salvo que tiremos y tiremos y la acabemos por arrancar. Cosa que a buen seguro no os apetece lo más mínimo. Así que el objetivo para desatascarlo es intentar levantar esa pieza móvil para que deje salir al lápiz.

Recorta una pequeña tira del folio

La solución pasa por introducir una pequeña tira del folio, con un ancho no muy grande y a la que le daremos cierta forma con la ayuda de un bolígrafo circular como el blanco que veis en la foto inferior.

Galaxy Note 5 pengate fix.

Una vez hecho esto, simplemente hay que introducir el folio, poco a poco, entre el lápiz y el Galaxy Note 5 para conseguir que la pieza se levante y deje salir al S Pen. De esta forma no habrá daños en el terminal y no tendremos que tirar a ver si sale. Que ya os adelantamos que no lo hace, por mucho cuidado que le pongáis.

De todos modos, aquí debajo os dejamos un vídeo por si queréis echarle un vistazo al proceso completo que es bastante interesante. ¿Qué os parece?

Quizás te interese:

Escrito por José Luis