Normalmente hasta octubre o noviembre Google no mueve el banquillo para cambiar su gama de smartphones y tablets. Pero este año, en el que parece que habrá dos modelos de móviles, uno le ha correspondido a LG y se va a adelantar a finales de septiembre. Y es que los coreanos vienen haciendo una labor excepcional con los de Mountain View a los que le han fabricado algún que otro tablet y dos productos tan notables como los Nexus 4 y Nexus 5 de 2012 y 2013, respectivamente.
Hace unas pocas horas se ha filtrado una fotografía que muestra cómo será el futuro Nexus 5 de LG que llegará este próximo otoño. Un terminal del que hemos visto renders, fundas e incluso alguna maqueta impresa en 3D que nos intentaba dar una idea (remota) de cómo sería el terminal.
Una cámara que sobresale
Uno de los elementos que más llaman la atención de este LG Nexus 5 de Google es el módulo donde descansa la cámara, que parece que tiene una superficie que sobresale por encima del resto de la parte posterior. También destaca todo el conjunto alrededor del flash LED así como otro círculo que hay inmediatamente por debajo y que tiene todas las papeletas para ser el sensor de huellas al que parece que va a apuntarse este nuevo dispositivo de LG.
Este lugar para colocarlo seguramente era el único que los chicos de Google permitían utilizar porque históricamente los Nexus han sido terminales que no han contado siquiera con botón físico Home en el frontal, y todos los han integrado siempre en pantalla. Además, se da la circunstancia que los coreanos de LG son bastante aficionados a poner en esa parte posterior controles y botones, cosa que estrenaron con su LG G2 hace ya algunos años con resultados dispares. Así que de alguna forma, como se dice vulgarmente, se ha juntado el hambre con las ganas de comer.
Hardware casi confirmado
Este Nexus 5 de LG que, según las informaciones, será el mid-range de los dos que llegarán a las tiendas (más el Nexus 6 de Huawei), no va a tener un hardware muy escaso y contará con potencia para mover su instalación de Android 6.0 Marshmallow AOSP sin problemas. Es por eso que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 2K, es decir 2.560×1.440 pixels, procesador Qualcomm Snadragon 808, 3GB de memoria RAM, un almacenamiento todavía por confirmar (¿harán como Apple y lanzarán un smartphone con 16 escuálidos gigas?), y una cámara principal todavía sin megapixels concretados pero que sin duda dispondrá de la tecnología OIS (estabilizador óptico de imagen).
¿Qué os parece este nuevo LG Nexus 5 de Google?