El sensor de huellas del Huawei Mate 7S servirá para algo más que desbloquear el terminal

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Quedan cinco días para que Huawei muestre en la feria IFA toda su artillería. Aprovechando esa cifra, el CEO de la firma ha colgado en su cuenta de Weibo una imagen promocional del inminente Huawei Mate 7S en la que aparece un juego de palabras que denota una de las novedosas características con la que debutará el phablet. Todo indica que el sensor de huellas que incluirá el equipo en la parte posterior tendrá asignadas hasta cinco funciones determinadas.

La cuenta atrás ha comenzado y las principales firmas que tendrán un papel destacado en la feria internacional de Berlín, la IFA, ya toman partido de la situación. Tal es el caso de Huawei, que por parte de su presidente ejecutivo sigue creando expectación en torno a uno de sus nuevos modelos que será presentado en la feria alemana.

El nuevo Huawei Mate 8 (o 7s) aparece en fotos reales

El juego de las redes sociales utilizado por las marcas

Del mismo modo que gestionase OnePlus la presentación del esperado OnePlus 2, Huawei también ha querido hacer uso de las redes sociales para ganar protagonismo en la actualidad del sector y generar expectación en torno a uno de sus nuevos proyectos. Se trata del supuesto Huawei Mate 7S, modelo del que se espera una versión renovada de la anterior generación por lo que con toda seguridad veremos un phablet puro. Sin embargo, lejos de conocer las características técnicas al completo, el máximo directivo de la firma ha comenzado a abrir boca con teasers como el que acompaña al artículo.Sensor de huellas del Huawei Mate 7S

Descubre las características del Huawei Mate 7S que se presentará en la feria IFA

Cinco días, cinco funciones

Como podéis ver, la captura hace alusión a la funcionalidad del sensor de huellas que equipará el phablet. Más concretamente a las cinco funciones asociadas que serán asignadas al sensor biométrico puesto que así lo insinúan los cinco dedos que aparecen en torno al sensor dactilar. De hecho, en la imagen promocional aparece igualmente una frase que es muy reveladora.

“5 powerful functions will fit in 1 square cm”

No hay lugar a dudas. El sensor del Huawei Mate 7S tendrá asociadas hasta cinco destacadas funciones que cabrán en un centímetro cuadrado. ¿A qué se refiere Huawei? A este respecto tan solo nos queda echar un poco de imaginación al asunto. ¿Utilizará Huawei el sensor de huellas para introducir un sistema de pago propio? ¿Servirá para bloquear contenido almacenado en el dispositivo con un sistema de seguridad nativo?

Huawei muestra el Mate 8 en un teaser, esto es todo lo que sabemos sobre él

 

Podríamos proponer más y más funciones y herramientas relacionadas con la seguridad que pueda aprovechar la funcionalidad de un sensor biométrico como el del Huawei Mate 7S. Sin embargo, tendremos que esperar al próximo 2 de septiembre para conocer con exactitud a qué se refiere el fabricante cuando habla de cinco funciones de gran alcance.

Fuente > Weibo

Vía > GeforGames