El Honor 7 llega oficialmente a Europa y con descuento en el precio

Android

Desde Londres os traemos toda la información oficial sobre el lanzamiento en Europa, ya que en su momento lo vimos en Asia, del nuevo Honor 7 de Huawei que debuta en el mercado del Viejo Continente con un cuerpo de aluminio anodizado, muy similar en diseño y forma al Mate 7, pero con pantalla de 5,2 pulgadas.

El nuevo Honor 7 de Huawei ya está aquí y desde Londres os podemos traer toda la información oficial del equipo que ya hemos podido probar y pronto os ofreceremos nuestras primeras impresiones con el equipo.

Pantalla

Empezando por sus características, que ya podéis ver en nuestro comparador de móviles y enfrentarlas al resto de móviles del mercado,  que el dispositivo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, es decir, 1080p que ofrece una densidad de 424 ppp con tecnología IPS -NEO. En un dato que ya se suele dar siempre para dar cuenta de los estrechos que son los marcos, la pantalla ocupa el 72,4% del frontal del terminal.

honor_angle_01_white_EN

Rendimiento

En su interior late un procesador HiSilicon Kirin 935, el octa-core de 64 bits de Huawei que también tiene el último Huawei P8 y que alcanza hasta 2,2 Ghz de frecuencia, acompañado de una GPU Mai T628MP4. Acompaña a este procesador una memoria RAM de 3 GB, que no se concreta si es DDR3 o DDR4, por el momento, y ofrecería hasta 16 GB de espacio de almacenamiento con ranura para una microSD de hasta 128 GB.

honor_angle_02_white

Cámara

Uno de los puntos destacados del equipo es su cámara que monta un sensor Sony IMX230 de 20 MP y, aquí empiezan los detalles interesantes, un lente protegida con un cristal de zafiro para evitar arañazon y con un flash de LED Dual. Ofrece también la tecnología PDAF para su autoenfoque ultrarrápido de 0,1 segundos y cuenta con una apertura de lente de f/2.0 para capturar mejores imágenes en situaciones de menor iluminación. Por delante, este elemento se complementa con una cámara de 8 MP que ofrece una lente de gran angular con una apertura de f/2.4 y, otro detalle importante, flash de LED incorporado.

honor_angle_07_white_EN

La cámara viene con una serie de mejoras de software incorporadas como el “Good Food Mode”, para sacar fotos a la comida y que se vea suculenta – algo dirigido a los amantes del “foodie“, una moda que arrasa en Asia – así como el modo que permite tomar espectaculares fotos de alguien “pintando en el aire”.

 

honor_angle_08_white

Nuevo sensor de huella dactilar

Si le damos la vuelta al equipo, justo bajo la cámara, se puede encontrar el sensor de huella dactilar que “parece” el mismo del Huawei Mate 7 pero no lo es. Este es un modelo mejorado que, según la compañía, permite detectar las huellas en cualquier posición y también funciona como disparador para la cámara a la hora de tomar los selfies. Ha aumentado, además, su velocidad de reconocimiento de la huella, tardando sólo 0,5 segundos en desbloquear el equipo.

Software

Contará con Android 5.0 Lollipop de lanzamiento, sobre el que podremos ver la nueva capa EMUI 3.1 de Huawei con nuevas funciones que nos permitirán “despertar” el terminal con una frase que nosotros predefinamos o podremos decir “¿Dónde estás Honor 7?” y que se ponga a sonar para revelarnos su paralelo. También permite hacer pantallazos de forma más fácil gracias a que es capaz de detectar el toque de “nudillos”. Damos dos toques on ellos en la pantalla y se realizará una imagen de lo que tengamo en ella.

Cuenta con Smart Control 3.0, un sistema para conectarse y controlar vía WiFi o Bluetooth el resto de dispositivos de la casa y, además, aunque tiene microUSB podemos utilizar el Honor 7 para cargar la batería de otros equipos.

Conectividad

Finalmente, como no podía ser menos, se trata de un terminal 4G, en concreto LTE Cat. 4 (hasta 150 Mbps) y DUAL SIM, pudiendo usar conexiones 4G en cualquiera de las dos tarjetas – una de ellas es también la ranura MicroSD -. Ofrece unas dimensiones de 143,2 mm de largo por 71,9 mm de ancho y un grosor de 8,5 mm para un peso total de 157 gramos con una batería de 3.100 mAh.

Venta a través del nuevo vMall de Huawei

Se venderá a través de la nueva plataforma de venta online de Huawei y Honor, el vMall, que abre sus puertas hoy mismo y donde ya se puede encontrar el equipo con un precio de 359,99 euros. También se venderá en otras plataformas como Amazon o PC Componentes en España, pero en la tienda oficial de Huawei contará con un descuento de 50 euros para sus dos modelos en gris plateado y gris oscuro, ya que no llega a Europa el dorado, de momento.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)