La referencia del Samsung Galaxy Note 5 europeo ya aparece en la web del fabricante

Móviles

Mientras que en un primer momento la información oficial hacía presagiar que el Samsung Galaxy Note 5 no tendría presencia en Europa -un hueco que ocuparía exclusivamente el Samsung Galaxy S6 Edge Plus– van apareciendo algunas evidencias de que aún no está todo dicho. Ayer mismo se descubría que el lanzamiento comercial del phablet en el Viejo Continente podría suceder el próximo 28 de agosto y hoy el modelo -su referencia SM-N920F– ya se deja ver tímidamente en la web del fabricante. ¿Podremos comprar finalmente el Samsung Galaxy Note 5 en España?

El pasado 13 de agosto Samsung hacía oficial la presentación de los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus. El evento no reportó sorpresas en torno a la información técnica de los modelos puesto que su práctica totalidad ya había sido difundida por las filtraciones. Sin embargo, la información relativa al lanzamiento comercial de ambos modelos prácticamente daba por hecho que la firma dejaba fuera de Europa el modelo con stylus S Pen, mercado en el que solamente estaría disponible el modelo con pantalla de bisel curvo.Samsung Galaxy Note 5 enfrentado al Samsung Galaxy S6 Edge Plus

¿Se venderá el Samsung Galaxy Note 5 en España?

A la expectativa de los acontecimientos

Ante el desconcierto general, Samsung aclaraba que había apostado por el Galaxy S6 Edge Plus para Europa puesto que sus análisis de mercado determinaban que los europeos no sacaban partido al puntero óptico. Sin embargo, la reacción negativa de prensa y los propios usuarios podría haber hecho recular a la marca dado que desde entonces se han producido algunos indicios que nos hacen pensar que el Note 5 puede llegar finalmente a Europa.Valor SAR del Samsung Galaxy Note 5

Valor SAR, otra pista

El último movimiento de la marca asiática no es por sí solo un indicio de peso, pero en conjunto, los sucesos de días anteriores pueden conferirle más peso. Nos referimos a la aparición de la referencia del Samsung Galaxy Note 5 en la página web oficial de Samsung. No nos referimos a la sección del producto, sino a un apartado en el que se muestra el valor SAR de los dispositivos del fabricante. Un dato obligado que la marca debe mostrar a los usuarios y que mide el nivel de radiación electromagnética del dispositivo. Pues bien, desde dicha sección de la web se puede ver que el fabricante ya lista los valores SAR del Samsung Galaxy Note 5. Lo realmente importante es que la versión mostrada es la europea dado que aparece bajo la referencia SM-N920F. Si a esta información sumamos que hasta hace unos días dicha referencia no era reconocida por la base de datos de la multinacional tecnológica, se intuyen cambios en torno al modelo.

¿Rebajará Samsung el precio del Samsung Galaxy Note 5 tal y como hizo con el Galaxy S6?

Lanzamiento europeo del Samsung Galaxy Note 528 de agosto, ¿el día D?

En este punto es momento de complementar la información proporcionada por GSMArena con anteriores publicaciones. Nos referimos a la de medios surcoreanos en las que se hacen eco del lanzamiento comercial del Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Especialmente interesante es la información que se desprende del desglose de precios fijado en el mercado surcoreano para ambos modelos (inferior al precio oficial del Samsung Galaxy Note 4 el día de su estreno). Poco después se menciona que el lanzamiento comercial de los dos phablet se producía ayer en EEUU y el próximo 28 de agosto en Europa y otras regiones del mundo.

Que el Samsung Galaxy Note 5 llegue a España de forma concreta es aún más complicado de vaticinar, pero los datos que van surgiendo ponen en relieve que el phablet con stylus S Pen tiene muchas papeletas para debutar tarde o temprano en nuestro continente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena

Vía > GalaxyClub