Esto es lo que se rompe al meter el S Pen al revés en el Samsung Galaxy Note 5

La última polémica sobre un dispositivo móvil, los problemas que se producen cuando un usuario despistado mete al revés un S Pen en el Galaxy Note 5, ya ha tenido respuesta por parte de Samsung que simplemente ha dicho: «leeros el manual donde ya lo avisamos». Pese a todo, el tema sigue teniendo interés y desde 9to5Google nos muestran con todo lujo de detalles y un Note 5 desmontado, los destrozos que hace ser un poco torpe y guardar el puntero del phablet de la empresa coreana al revés.

Stylusgate, SPengate y muchos nombres han pugnado en las últimas horas por hacerse un hueco entre las «polémicas» que siempre acompañan, y parece que se buscan, con los nuevos terminales que llegan al mercado. En este caso Samsung lo ha cortado de raíz, ya que lo avisaba en el propio manual del equipo.

Sin embargo, y ya en un plano más de curiosidad de todo lo que puede destrozar un puntero metido al revés en el Note 5, desde 9to5Google han comprobado, desmontando uno de los equipos de Samsung, qué es lo que realmente pasa al introducir de forma errónea el accesorio en el terminal.

¿Qué es lo que le pasa al Note 5 al meter el S Pen al revés?

Al meter el S Pen al revés, perdíamos alguna de las características clave del Note 5 que tanto se han señalado, como la capacidad de que este elemento se expulse automáticamente o que, incluso, ya no responda de forma inteligente en el equipo dado que el phablet deja de reconocer que está fuera de su bahía.

¿Qué es lo que realmente se rompe?

Cómo se puede ver en las imágenes, en el conducto que ocupa el S Pen hay dos elementos que interactúan con la muesca que hay en el puntero. Uno se encuentra al final y otro como a los 3/4 del recorrido. Estos tienen una pequeña pestaña que mantiene el S Pen en su sitio cuando está guardado y que lo sujeta, en el caso del segundo, para que no salga disparado con el sistema de extracción automático. Pero además tienen otra función, que es la de decir al terminal que el S Pen está en manos del usuario para activar las funciones del Air Command o la toma de notas con la pantalla apagada.

Sensor S Pen en el Galaxy Note 5

Es de lógica suponer lo que pasa cuando metemos el S Pen al revés, destrozamos la pestaña de ambos. Y este es un elemento casi imposible de reparar, ya que se trata de una pieza soldada a la placa base y de un tamaño tan diminuto, que los expertos señalan que sería muy difícil, y caro, como para que saliera rentable.

Nuevo S Pen del Galaxy Note 5 en la mano

Un daño casi irreparable y, probablemente, fuera de garantía porque Samsung ya lo avisó

Una vez que se ha roto este elemento, el terminal pierde toda su capacidad de detección del S Pen. Si bien se puede achacar a que es un fallo de diseño, en realidad, es algo que Samsung había avisado – aunque quizás no había explicado del todo el calado del problema a los usuarios para que estuvieran prevenidos -. Por otra parte, hay que ser bastante torpe, por no decir algo más fuerte, para meter el S Pen al revés aunque, los accidentes ocurren y ojo, este no parece que lo va a cubrir la garantía de unos terminales bastante caros, así que, ¡cuidado!.

También te puede interesar…