Samsung Galaxy S6, Asus Zenfone 2, LG G4, OnePlus 2, iPhone 6 o Nexus 6 ¿cuál carga más rápido?

Android

Siempre nos fijamos en los mAh de las baterías de los nuevos lanzamientos y las autonomías que prometen, pero últimamente, sobre todo con la llegada de la tecnología Quick Charge 2.0 a los Snapdragon de Qualcomm, hay otro factor a tener en cuenta, el tiempo que tardan en llenarse de energía. Y es que, más veces de las que nos gustaría, nos encontramos con el móvil a punto de “morir” y con apenas media hora para cargarlo ¿que terminal de los que actualmente hay en el mercado es el más eficiente en esos momentos? Ya tenemos un ranking que lo desvela.

Desde TomsGuide han realizado un nuevo test de velocidad de carga entre todos los terminales actuales en los que han analizado lo veloces que son los terminales actuales que están en el mercado tras 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos y lo que necesitan para alcanzar el 80% y el 100% de su batería.

Con ello han configurado un ranking en el que, es cierto, que se mezclan terminales con nuevos modelos recién presentados como el Asus Zenfone 2, algunos que sólo están en EE.UU. como el Motorola Droid Turbo, pero no faltan los primeros espadas del mercado como el iPhone 6, LG G4, Nexus 6, Galaxy S6 o OnePlus 2.

Es evidente que en muchos de ellos destaca un nombre propio por encima de todo, el Quick Charge 2.0 de Qualcomm, una tecnología que promete que puede recargar el 100% de la batería de un terminal compatible en apenas 2 horas, como podría ser el LG G4, el Nexus 6 o los nuevos Motorola, donde se le ha cambiado el nombre por Turbo Charge. Por su parte, Asus en su Zenfone 2 opta por su propia tecnología Boostmaster Technology, que requiere una batería especial que sólo está disponible en su modelo de 300 dólares, y que promete ser un 17% más eficiente que la tecnología de Qualcomm. Del mismo modo, Samsung opta por una solución propia basada en sus procesadores Exynos.

Teorías a parte, lo que nos interesa es ver como rinden en realidad. Desde TomsGuide comentan que primero dejaron que los terminales se quedaran sin energía, para cargarlos después hasta el 5% para que todos comenzaran en las mismas, teóricas, condiciones. Una vez que llegaban a este porcentaje, empezaba a contar el reloj y los resultados, en las diferentes etapas han sido los siguientes.

Carga tras 5 minutos

telefonos carga despues de 5 minutos

Cómo vemos, en este sentido el Asus Zenfone 2 se pone claramente en cabeza, siendo capaz de llegar al 17% de carga en este corto espacio de tiempo. Solo le mantienen el ritmo el Nexus 6 y el OnePlus 2 con el 12 %.

Carga tras 15 minutos

Teléfonos ranking carga tras 15 minutos

Diez minutos más tarde, las posiciones han cambiado bastante. Vemos como el Samsung Galaxy S6 ha dado un gran acelerón hasta el 27%, colocándose en la estela de Asus. Otro que da un importante salto es el LG G4 que está a punto de cazar al Nexus 6, superando al que tenía por delante que era el OnePlus 2.

Carga tras 30 minutos

Teléfonos ranking carga tras 30 minutos

El Asus Zenfone 2, finalmente, es cazado por el Galaxy S6 que en esta media hora es capaz de cargarse hasta el 53 %. Detrás se mantienen las distancias entre el Nexus 6 y el LG G4 pero vemos resurgir al iPhone 6 que parecía haberse quedado en el vagón de cola.

Tiempo que tardan en llegar al 80%

teléfonos ranking carga al 80 por ciento

En este momento, y sin llegar a la hora de carga, el primero indiscutible es ya el Samsung Galaxy S6 que tarda 48 minutos frente a los 56 del Asus Zenfone. El resto de posiciones se siguen manteniendo equidistantes con un OnePlus 2 que se queda definitivamente descolgado.

Tiempo que tardan en llegar al 100%

teléfonos ranking carga al 100 por cien

El Samsung Galaxy S6 cruza la meta en solitario, con una marca de 1 hora y 22 minutos para recargarse completamente y, en un sprint final sorprendente, el LG G4 se cuela segundo. El terminal coreano pasa por delante del Nexus 6 al que también le supera definitivamente el Droid Turbo de Motorola y empata con el Asus Zenfone 2 mientra que OnePlus 2 y, sobre todo, el iPhone 6 cierra la clasificación a más de una hora del terminal de Samsung.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > TomsGuide