Maneja tu smartphone por control remoto desde el PC con una extensión de Chrome

Android

Del creador de herramientas tan populares como ROM Manager o el recovery ClockWorkMod llega otra aplicación que promete ser de lo más útil en ciertas situaciones. Se trata de Vysor, un software que se basa en los comandos ADB que nos permite utilizar el smartphone desde el PC, por medio de Google Chrome. Del mismo modo permite enviar la imagen en pantalla de tu equipo a otros usuarios a través de tan solo una dirección URL, sin necesidad de tener acceso root. Te explicamos todos los detalles a continuación.

Existen diversas alternativas para llevar la pantalla de nuestro smartphone al monitor del ordenador, ya sea mediante el navegador web o aplicaciones de terceros. Sin embargo surge una nueva alternativa que destaca por su sencillez de uso y propósito: compartir la pantalla de tu smartphone y permitir el control remoto del mismo desde una ventana del navegador Google Chrome.

Cómo controlar de forma remota un PC desde el móvil, y viceversa, con TeamViewer

Sencillez a partir de una extensión de Chrome

Vysor se basa en una extensión para Google Chrome. Mediante dicha extensión tenemos la capacidad no solo de visualizar a través del navegador la pantalla de nuestro smartphone, sino que podremos manejarlo a nuestro antojo con el ratón y el teclado. Todo un sistema de control remoto que nos facilita la utilización del smartphone desde un medio físico más cómodo. Así, por ejemplo, podremos enviar mensajes, consultar cualquier app del sistema e incluso jugar a videojuegos desde los mandos del PC. Obviamente, este proceso facilita en ciertos momentos algunas tareas que pueden ser más lentas desde la pantalla táctil del equipo.Configuracion de Vysor

Sin embargo, y desde el punto de vista del desarrollador, la concepción de Vysor se centra en compartir. Compartir porque la propia interfaz de la extensión incluye un apartado desde el que copiar en el portapapeles una dirección URL que concede acceso por control remoto a otro usuario que la reciba. Los requisitos para visualizar la pantalla del móvil y acceso al sistema es que su navegador cuente con la extensión de Vysor igualmente instalada en Chrome. Del mismo modo es preciso disponer de los driver ADB y activa la función de depuración en el smartphone.Control remoto mediante de un smartphone con Vysor

Test

MovilZona ha querido probar dicha herramienta para comprobar su eficacia y sencillez de uso. Lo cierto es que el único inconveniente que hemos encontrado es la detección del smartphone por parte de Vysor y posterior clonación de la pantalla. En algunos casos hemos necesitado reiniciar el proceso de conexión del móvil para que Vysor funcione adecuadamente, a pesar de cumplir los requisitos. A pesar de todo, las órdenes mediante control remoto suceden con relativa rapidez, sin demasiado retardo, aunque con un ligero lag. La función de compartir también funciona correctamente, aunque hemos de tener en cuenta que se trata de un software Beta, susceptible de errores que no garantiza su correcto funcionamiento en todo tipo de equipos.

Extensión Vysor

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Google Plus