Guardar mal el S-Pen del Samsung Galaxy Note 5 puede dañar algunas de sus funciones

Escrito por Jorge Sanz
Android

Después de meses hablando sobre la posible extracción automática del S- Pen en el nuevo Samsung Galaxy Note 5, tras su presentación comprobamos que su extracción era prácticamente igual a la de modelos anteriores, salvo por el detalle de un muelle que hace más sencilla su extracción. Pues bien, hoy hemos conocido que introducir de una forma incorrecta el S-Pen dentro del nuevo Samsung Galaxy Note 5 podría dañar gravemente el flamante phablet de la firma coreana, vamos a verlo detenidamente.

Y es que la forma del S-Pen del nuevo Samsung Galaxy Note 5 tiene un diseño que facilita la introducción de este de forma incorrecta. Si en los anteriores modelos, como el Samsung Galaxy Note 4 era prácticamente imposible introducir el lápiz del dispositivo de del revés dentro del espacio reservado para él, salvo que hiciéramos mucha fuerza, en esta nueva versión del Samsung Galaxy Note 5 ha habido un cambio en el diseño que facilita una situación comprometida para el nuevo phablet de Samsung. Y es que al tener el mismo tamaño en prácticamente toda la longitud del lápiz, es muy fácil poder introducirlo del revés, como podéis ver en la imágenes de debajo, de forma accidental.

Samsung Galaxy Note 5 S-Pen

Y es que algunos usuarios ya han comprobado cómo introducir del revés el S-Pen e intentar llevarlo hasta el tope del lugar donde se aloja este puede causar daños importantes al mecanismo del teléfono. Porque cuando metemos completamente del revés el S-Pen en el Samsung Galaxy Note 5, este puede quedar atrapado por el muelle que nos ayuda a extraerlo y dejar inutilizadas las propiedades del S-Pen. Y es que según el experimento realizado por los chicos de ars technica, al introducir de esta forma el S-Pen, queda atascado, y al haberlo extraído después, el Samsung Galaxy Note 5 ha dejado de detectar el lápiz y en consecuencia de activar o desactivar aquellas funcionalidades que se ponen en marcha automáticamente cuando sacamos el S-Pen de su alojamiento en el interior del cuerpo del phablet.

Samsung Galaxy Note 5 S Pen del revés

Esto nos lleva a dos conclusiones. Por un lado, que estemos atentos a la forma en que guardamos el S-Pen en Samsung Galaxy Note 5, porque vista la facilidad con la que podemos introducirlo erróneamente, mejor no tentar a la suerte. Y segundo, un pequeño tirón de orejas para Samsung, que no ha reparado en este aspecto a la hora de diseñar el nuevo lápiz del Galaxy Note 5, que como queda patente, facilita, y mucho, la posibilidad de introducir del revés el S-Pen sin darnos cuenta y cargarnos algunas de las funciones de uno de los dispositivos más caros del mercado.

Quizás te interese:

Fuente > Ars technica