Microsoft da marcha atrás y algunos Lumia no podrán actualizarse a Windows 10 Mobile

Tras el desembarco de Windows 10 el pasado 29 de julio en los ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas Surface de Microsoft, los siguientes terminales en recibir el nuevo sistema operativo serán los teléfonos móviles de la firma de Redmond. Se espera que el nuevo sistema operativo debute en octubre, por lo que es importante que los usuarios vayan conociendo si sus terminales podrán actualizarse. Hace un par de meses os contamos los requerimientos mínimos para pasarse a Windows 10 Mobile, unos requerimientos que han sufrido inesperadas modificaciones por parte de Microsoft, lo que podrían afectar a varios de sus terminales para dejarlos sin actualización.

A mediados del pasado mes de julio conocimos los requerimientos mínimos para poder instalar Windows 10 Mobile en los terminales de Microsoft, y quedamos sorprendidos porque iban a ser compatibles con la totalidad de terminales de la firma, ya que los requerimientos de hardware eran bastante asequibles para todos los usuarios. Pero desde entonces a ahora, las cosas han cambiado, y en la página oficial donde Microsoft describe a los usuarios las bondades de Windows 10 Mobile y lo fácil que será actualizarse a esta nueva versión del sistema, puede verse un nuevo detalle que va a dar al traste con la actualización de muchos terminales de gama baja, incluso de algunos que actualmente se están vendiendo al público.

Windows 10 Mobile

Y es que como la propia Microsoft asegura en esta página web «Features may vary by device. 8 GB of internal memory required» o lo que es lo mismo, las características del sistema variarán según el terminal, y serán necesarias 8GB de almacenamiento interno para poder actualizarse. Esto se contradice con los propios requerimientos que Microsoft publicó el pasado mes de julio y que además siguen vigentes según otra página oficial de Microsoft, donde se asegura que se necesitan mínimo 4GB de almacenamiento interno para poder funcionar bajo Windows 10 Mobile. Sin duda este cambio de planes repentino por parte de los de Redmond suena más bien a una chapuza, que podría dar al traste con las actualizaciones de algunos terminales como el Microsoft Lumia 530, que es uno de los terminales de Microsoft que aún podemos ver a la venta y que tan sólo tiene 4GB de almacenamiento interno.

Windows 10 Mobile

Sin duda, la satisfacción de ver que los requerimientos de Windows 10 Mobile serían poco exigentes va a tornar en una total decepción, por este cambio de criterio por parte de Microsoft, que tendrá que aclarar el por qué en dos lugares distintos de su web dedicada a Windows 10 se facilitan distintos requerimientos. Desde luego, con este tipo de bandazos, hay que poner en duda el futuro crecimiento en el mercado de los terminales de Microsoft.