Optimiza el consumo de memoria RAM y batería de tu Samsung Galaxy con Package Disabler

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Los terminales Samsung Galaxy se caracterizan, entre otras cosas, por su software personalizado. Hablamos principalmente de la interfaz gráfica TouchWiz, pero también de los servicios y herramientas asociados a ésta. Aunque el conjunto de estas apps están destinadas a mejorar la experiencia de uso del equipo, en ocasiones conlleva igualmente un aumento del consumo de los recursos del sistema. La app Package Disabler nos brinda la posibilidad de optimizar el consumo de memoria RAM y batería a costa de deshabilitar algunos de los servicios de Samsung, y lo mejor, sin necesidad de root.

La evolución de TouchWiz a lo largo de los últimos años es digna de mención. Aunque Samsung tiene aún trabajo pendiente, las últimas versiones de la interfaz gráfica han mejorado en términos de rendimiento y todo lo que esto conlleva. El máximo exponente de los cambios se ve reflejado en equipos como los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5. Sin embargo, la personalización de la capa gráfica es estándar y no se adapta a todos los usuarios. Aquí es donde entra en acción software de terceros como la app que exponemos a continuación.

¿Qué es Package Disabler?

Package Disabler es una completa herramienta compatible con dispositivos Samsung Galaxy que permite deshabilitar, sin necesidad de root, aplicaciones y funciones del sistema para evitar el consumo innecesario de recursos tales como la memoria RAM y ciclos de reloj del procesador en segundo plano. La app puede ser descargada de Google Play a un precio de 1.90 euros.

Package Disabler Pro (Samsung)
Desarrollador: policedeveloper
Precio: 1,69 €

Funcionalidades

Como ya hemos adelantado, la principal particularidad de Package Disabler es la de deshabilitar aplicaciones y servicios incluidos por Samsung sin necesidad de root. La diferencia respecto a la opción que nos permite la administración de aplicaciones del propio sistema operativo es la posibilidad de ampliar la lista de apps modificables. En este apartado se incluyen servicios como los relacionados con KNOX y TouchWiz.

Su utilización sencilla. Existe un apartado desde el que desactivar automáticamente todo el bloatware instalado por la marca. Sin embargo, también es posible desactivar todos y cada uno de los procesos y apps que consideremos oportunos de forma manual a partir de una lista con todos y cada uno de los servicios detectados en el terminal. Como medida de seguridad la app permite realizar una copia de seguridad antes de modificar cualquier opción.Aplicaciones Samsung Galaxy

De este modo –deshabilitar servicios seleccionados- el usuario puede optimizar el consumo de recursos adaptado a las necesidades del mismo. Por ejemplo, podrá deshabilitar TouchWiz si usa un launcher alternativo como Nova o los procesos relacionados con las gafas de realidad aumentada Gear VR, Galaxy Apps y otras aplicaciones de Samsung que tenga seguridad que no va a usar. Del mismo modo se pueden deshabilitar aplicaciones de Google, tales como Google Play Juegos, Google Play Kiosco, Google Play Libros o Google Play Películas si es que el usuario no las utiliza nunca. La lista de apps a deshabilitar es extensa y, como decimos, dependerá del uso que el usuario haga de las mismas.

Resultados

Al deshabilitar esta serie de aplicaciones y/o bloatware de Samsung, se evita que los procesos se carguen en la memoria RAM y sean ejecutados en segundo plano. La ventaja repercute en la carga de la memoria RAM, aumentando la cantidad que quedará libre para otros procesos, así como aliviar de carga adicional al procesador y el pertinente ahorro energético. No obstante, los resultados varían dependiendo de lo agresiva que sea la configuración realizada por el usuario.

Más informacion