LG anuncia el nuevo tablet LG G Pad II 10.1

Android

LG ha hecho un anuncio previo a la feria IFA 2015 de Berlín, donde mostrará el dispositivo y dará más detalles, desvelando que llevará a la feria alemana el LG G Pad II 10.1 y que sus especificaciones apuntan a que ofrecerá un precio económico para unas prestaciones que si bien no se colocan en el segmento más alto, parece que cumplirán.

La nueva generación de tablets de LG ya es oficial. Hablamos del LG G Pad II 10.1 que la compañía coreana ha anunciado en nota de prensa dando buena parte de sus especificaciones técnicas que si bien nos dejan algo fríos, para ser una nueva “generación” de dispositivos a estas alturas, apuntan a que la empresa se dirige a un precio bastante económico para el dispositivo.

Una propuesta que parece dirigida a tener un precio económico

Y es que esto será clave para su éxito dado que se ofrece un producto con pantalla de 10,1 pulgadas y 1920 x 1200 píxeles de resolución, lo que es la más justa o de “entrada” en el segmento de tamaño al que llega. El resto de especificaciones ofrecen un Snapdragon 800, un procesador quad-core con 2.3 Ghz de potencia y GPU Adreno 330. A nadie se le escapa que no deja de ser un chip que ya tiene un tiempo a sus espaldas y llega apoyado por 2 GB de RAM y Android 5.1.1 Lollipop con 16 GB de espacio de almacenamiento, con tarjeta microSD para ampliarlo, y una batería de 7.400 mAh. Completa sus especificaciones una cámara de 5 megapíxeles para la trasera y de 2 megapíxeles para la frontal.

LG G Pad II 10.1 horizontal

Además de estas prestaciones, LG incluirá algunas que vienen por la parte del software como un “Reader Mode” que baja la luz “azul” de la pantalla para ofrecer una experiencia menos exigente para los ojos así como la posibilidad de contar con un modo multiventana para tener abiertas varias aplicaciones. Cuenta con Microsoft Office Mobile preinstalado y 100 GB de espacio gratuito en OneDrive.

Con modelos tanto Wi-Fi como LTE, además de otras conexiones como Bluetooth 4.0 y GPS, podemos ver que ofrecerá un diseño extremadamente delgado y con carcasa que, aparentemente, es en metal, para unas medidas totales de 254.3 x 161.1 mm con 7.8 mm de grosor  y 489 gramos. Lo que descubriremos la semana que viene en la feria IFA 2015 de Berlín será, quizás, el punto más importante y que vista su ficha técnica, marcará el éxito del dispositivo, el precio y la fecha de lanzamiento.

Parece que está enfocado a un segmento alto pero económico de tablets, así que pronto podrá ser tenido en cuenta entre los que se pueden considerar de los mejores “low cost”. Para ir echando un vistazo al mercado y saber como elegir el que más nos conviene, os volvemos a invitar a la guía que los compañeros de TabletZona realizaban recientemente:

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > LG