La nueva versión de Android Marshmallow se espera que llegue al mercado oficialmente en la segunda mitad de octubre del año 2015, junto a los dos modelos Nexus (uno fabricado por LG y, el otro, por Huawei). El caso es que los diferentes fabricantes de dispositivo móviles están trabajando en sus correspondientes trabajos para que sean instalados en sus modelos, y un ejemplo de lo que decimos es Sony, del que se ha conocido un listado de modelos que recibirán su correspondiente actualización.
Anteriormente ya hemos indicado los primeros modelos de Samsung que serán de la partida a la hora de conseguir un firmware con Android Marshmallow y, ahora, le ha tocado a los dispositivos de la gama Sony Xperia. Por cierto, la correspondiente actualización de cada terminal se espera que comience a producirse a principios del año 2016, para que de forma gradual se cumpla con todos los que se puede ver en la imagen que dejamos a continuación:
Mucho más claro
Lo cierto es que la captura, que se habría conseguido de un documento interno de la compañía japonesa, no es precisamente muy clara. Por lo que vamos a proporcionar una lista en la que se pueden ver los modelos de Sony que tendrán su propia ración de Android Marshmallow y, por cierto, hay alguna sorpresa por el salto que supone en lo referente al sistema operativo ahora utilizado:
- Xperia E3, desde KitKat
- Xperia E4, desde KitKat
- Xperia M2, desde Lollipop
- Xperia M4 Aqua, desde Lollipop
- Xperia M5, desde Lollipop
- Xperia C4, desde Lollipop
- Xperia C5 Ultra, desde Lollipop
- Xperia T2 Ultra, desde Lollipop
- Xperia T3, desde KitKat
- Xperia Z, desde Lollipop
- Xperia Z1, desde Lollipop
- Xperia Z2, desde Lollipop
- Xperia Z3, desde Lollipop
- Xperia Z3+, desde Lollipop
La verdad es que el listado es realmente amplio y, por lo tanto, optimista. Como se ha visto algunos modelos darían el salto desde KitKat a Android Marshmallow, algo que resulta sorprendente por la mejora que se produciría. En el caso de las gamas Xperia Z, se incluyen en ella todas sus variantes según se ha indicado.
Mejoras importantes
La verdad es que con Android Marshmallow se espera dar respuesta a muchos de los fallos que se han encontrado en Lollipop, y que algunos no son precisamente menores. Por ejemplo, la gestión de la RAM no es para nada óptima, así como el consumo de energía que se consigue (Project Volta ha fracasado). Y, además, se esperan añadidos importantes como No won Tap o la inclusión nativa del reconocimiento de la huella dactilar. El caso, es que parece claro que Sony ya tiene un plan.