Un Xiaomi Redmi 2A sale ardiendo durante una llamada ¿Lo barato sale caro?

Escrito por Jorge Sanz
Android

Xiaomi copa en muchos aspectos la actualidad,  y normalmente en forma de buenas noticias, como lanzamientos de nuevos terminales o actualizaciones de su software. Pero las inquietantes imágenes que hoy nos llegan nos devuelven los fantasmas de esa famosa frase que nos dice que lo barato sale caro. No sabemos si en este caso tiene algo que ver, pero da que pensar que un terminal de Xioami de este tipo haya salido ardiendo en plena llamada.

Y es que un usuario del Xiaomi Redmi 2A ha subido a la red social china Weibo, unas inquietantes imágenes donde nos muestra los restos de su terminal chino calcinado por las llamas. Parece ser que mientras conversaba durante una llamada, a los cinco minutos de esta, comenzaron a escucharse extraños ruidos en el altavoz mientras la temperatura del teléfono subía, hasta que el terminal se calentó hasta el punto de comenzar a arder. Por lo que podemos ver en las fotos, este terminó en la ducha, con el obejtivo de apagar las llamas, algo que evidentemente se produjo, pero después de que estas arruinaran totalmente el teléfono.

Xiaomi Redmi 2A arde

Este usuario del Xiaomi Redmi 2A ya ha puesto en conocimiento de la compañía china el suceso, que ya se está investigando por si se hubiera podido precipitar como consecuencia de algún fallo en la fabricación, así como por la calidad de los materiales empleados. En las imágenes se puede apreciar que el plástico exterior del Xiaomi Redmi 2A ha quedado totalmente diluido por las llamas, mientras que muchos de sus componentes internos también han seguido el mismo camino. No hay más que ver el rastro negro que han dejado las llamas del Xiaomi Redmi 2A en el suelo del baño para hacernos una idea del fuego que se originó.

Xiaomi Redmi 2A en llamas

A pesar de lo aparatoso del pequeño incendio, este usuario del Xiaomi Redmi 2A no sufrió ningún daño como consecuencia de las llamas originadas en el terminal. De momento Xiaomi tiene ya en su poder el terminal, o mejor dicho, lo que queda de él, y se desconoce si va a proporcionar otro terminal nuevo a este usuario. Desde luego la compañía china debería tomar cartas en el asunto de verdad y explicarnos cómo un terminal de este tipo puede salir ardiendo durante una llamada. Recordemos que el Xiaomi Redmi 2A es uno de los terminales más económicos de la firma, ya que en china está disponible por sólo 90 euros. Metiendo el dedo en la llaga, podriamos decir que ¿lo barato sale caro?

Quizás te interese:

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Ago, 15 22:59

    Y cuando es un Samsung el que sale ardiendo, lo caro sale todavía más caro? Tontería de noticias, eso le puede pasar a cualquier móvil

    0
  2. Anónimo 22 Ago, 15 19:57

    que mal intencionada la nota. ademas la fuente es una foto subida a una red social.

    0
  3. Anónimo 15 Sep, 15 12:30

    Pues la mayoría de las baterías de xiaomi las fabrican Sony y Samsung así que…

    0