El diseño de los Sony Xperia Z5 y Z5 Compact se deja ver en dos filtraciones

Sony

Nos acercamos a septiembre, momento en el que abrirá las puertas de la feria IFA de Berlín y donde, aparentemente, esta vez sí que nos enseñará Sony su esperada nueva generación de terminales Sony Xperia Z5 que también contará con versión “mini”, el Xperia Z5 Compact. Sin embargo, las semanas anteriores al supuesto anuncio se están dejando ver ambos terminales, o al menos pistas de su diseño, en diferentes filtraciones.

En concreto hoy tenemos dos que, por otra parte, revelan que Sony sigue fiel al mismo estilo que han tenido los terminales de la marca japonesa desde el primer Xperia Z. Lineas rectas, carcasas de cristal y, lo que parece, una cámara que volverá a ser el centro de atención de la ficha técnica del equipo, como en anteriores ocasiones.

Sony Xperia Z5

Empezamos por el terminal que será la estrella del catálogo de la compañía, el Xperia Z5, del que lo que hoy se ha visto es un diseño que ofrecería las líneas maestras de su carcasa. La fuente de la filtración ha sido uno de los “insiders” que habitualmente deja ver información sobre los terminales de la compañía y que suele acertar, @Ricciolo, quien nos deja esta imagen para el debate.

Se puede ver, como comentábamos antes, que Sony mantiene el diseño OmniBalance del equipo, que es corroborado por el autor de la filtración indicando que es “cómodo“.

Sony Xperia Z5 Compact

Aunque esta información nos deja algo fríos, la otra que hemos visto hoy y que apunta al modelo de menor tamaño, pero si se repite la jugada de otras generaciones con las mismas prestaciones, es mucho más jugosa.

Y es que en una imagen promocional parece que se ha colado lo que sería la primera imagen real del Sony Xperia Z5 Compact que… nos hace ver cómo Sony mantiene el mismo diseño para sus nuevos terminales.

sony xperia z5 compact en un anuncio

En este caso nos llega la imagen desde la web TechTastic en Holanda quienes puntualizan que se pueden ver ligeros cambios en el diseño como son que el botón de volumen ha cambiado de sitio.

Más allá de esto, se nos presenta un dilema con estas dos filtraciones. Si las dos son ciertas, el flash de la cámara del Xperia Z5 Compact no estará en el mismo sitio que en el Xperia Z5, lo que puede sugerir prestaciones diferentes. Por otra parte, cabe la posibilidad de que alguna de las dos no sea cierta, en cuyo caso, la que tiene más papeletas para no ser fidedigna es la del modelo estrella de la marca.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > PhoneArena, XperiaBlog