Mientras todavía está en marcha la actualización a Android 5.1.1 Lollipop de muchos de los dispositivos Galaxy de Samsung, la compañía no ha dejado pasar la posibilidad de apuntarse un tanto con sus seguidores y se une a las que ya han anunciado una lista concreta de terminales que recibirán Android 6.0 Marshmallow, hasta ahora conocido como Android M, y lo mejor es que ha concretado, al menos, un periodo de tiempo en el que se hará efectivo.
Samsung, no se le puede negar, que ha hecho un importante esfuerzo por actualizar la mayoría de sus terminales a Android 5.0 Lollipop, una versión que se anunció hasta para el Samsung Galaxy Note 2. Lo cierto es que aún falta por que llegue a muchos terminales, y es que el proceso de creación de una OTA de Android no es sencillo.
Ahora bien, como los usuarios, aunque acabemos de estrenar Android 5.1.1 Lollipop, los más afortunados, nunca estamos satisfechos, la realidad es que siempre queremos saber cuándo llegará y, sobre todo, si nuestro terminal está entre los «elegidos» para subirse al carro de las mejoras que anunció Google para Android 6.0 Marshmallow que hace poco ha sido bautizado así.
Una lista lógica y previsible
Aunque la filtración viene de una fuente, siempre convenientemente relacionada con la marca pero anónima, ya se ha dado la primera lista de terminales que van a recibir Android 6.0 entre las filas de Samsung. Por otra parte, no hay sorpresa ya que todos ellos tienen menos de 2 años de antigüedad, de hecho son los lanzados hace un año, lo que suele ser una garantía de que seguirán recibiendo de momento nuevas versiones de Android. Esta lista incluye:
- Samsung Galaxy Note5
- Samsung Galaxy S6 Edge+
- Samsung Galaxy S6
- Samsung Galaxy S6 Duos
- Samsung Galaxy S6 Edge
- Samsung Galaxy Note 4
- Samsung Galaxy Note 4 Duos
- Samsung Galaxy Note Edge
- Samsung Galaxy Alpha
- Samsung Galaxy Tab A
Es decir, los terminales lanzados hace un año (recordemos que el Galaxy Alpha llegaba en agosto de 2014) recibirán Android 6.0 Marshmallow. Ahora bien, en esta lista echamos de menos algunos que llegaron después y que, en teoría, también deberían recibir la nueva iteración de Android. Hablamos los Samsung Galaxy A3, A5, A7 y el reciente A7, además de los que han llegado con la nueva serie J, el Samsung Galaxy J5 por ejemplo.
A comienzos de 2016 empezará el despliegue
No ponemos en duda la fidelidad de la información, ya que en realidad es un poco de perogrullo, pero lo interesante será conocer si la nueva gama media y de entrada del fabricante, que no debería tener problemas, se actualizará a Android 6.0 y si lo hará también a comienzos de 2016 – aproximadamente tres meses después del lanzamiento oficial con los Nexus -, fecha propuesta para iniciar el despliegue en esto terminales de primera ronda.
¿Creéis que Samsung cumplirá con su palabra? ¿Esta vez se quedarán muchos más fuera?