Se aproxima la feria IFA de Berlín y con ésta algunos de los acontecimientos esperados del año. Uno de tantos será el que organice Sony y en el que se espera que se produzca la presentación estelar de la firma, la puesta en escena del Sony Xperia Z5. Sin embargo, las filtraciones parecen empeñadas en deslucir el evento, o al menos liquidar el factor sorpresa. Y es que la última nos pone en la mesa las primeras fotografías reales en las que aparece parcialmente la carcasa del smartphone y elementos novedosos como el botón Power. Más detalles a continuación.
A falta de que Apple destape su iPhone 6s y Huawei sus nuevos phablet, el Sony Xperia Z5 es uno de los modelos más esperados de cara a finales de año. Es por ese preciso motivo por el que el futuro portaestandarte de la marca nipona acapara cada día mayor protagonismo en la actualidad del sector. De hecho, durante las últimas 24 horas aparecían esbozos del diseño del equipo e incluso una imagen promocional del Sony Xperia Z5 Compact, versión que previsiblemente acompañará al buque insignia nipón.
El diseño omnibalace perdura
Sin embargo, las recientes fotografías llegadas desde China son de lo más revelador que hemos visto hasta la fecha. En la siguiente secuencia de imágenes podréis ver el diseño del que parece se convertirá en el Sony Xperia Z5. Sí, la primera impresión producida en muchos de vosotros muy seguramente sea la misma. Si en verdad ese modelo se corresponde con el Sony Xperia Z5, el fabricante no innovará especialmente en lo que al aspecto externo se refiere. Vemos que predominan de nuevo líneas de diseño Omnibalance, tal y como ha aplicado la firma en las últimas generaciones de dispositivos Sony Xperia.
Sin embargo, y a pesar de que la carcasa del smartphone aparece recubierta con una funda tipo bumper de silicona, las fotografías pueden darnos algún que otro dato adicional. En primer lugar el material de la carcasa. ¿Repetirá Sony con el vidrio templado? Tal vez en este apartado sí haya evolución o, al menos, cambio porque pareciera como si la parte trasera estuviese fabricada en aluminio pulido y no cristal. Y es que la superficie no parece brillante. Aunque insignificante, otro detalle técnico que se desprende de una de las fotos es el tipo de interfaz física para la carga y transferencia de datos. Sony no optaría por la novedosa conexión USB-C puesto que en la captura aparece una toma microUSB.
Sensor de huellas en un Sony Xperia, en el botón power
Por último, y aunque este aspecto no supone novedad alguna puesto que ya hemos tenido ocasión de conocer el detalle, una de las instantáneas nos dejan ver un plano de cómo luce el diseño del renovado botón de encendido y apagado (power). A diferencia de la protuberancia circular fabricada en aluminio que tanto había distinguido a los Sony Xperia hasta la fecha, el nuevo Sony Xperia Z5 incluirá con botón muy diferente puesto que todo parece indicar que será la sección en la que los japoneses integren un sensor de huellas. Este sensor puede dar problemas, pero ahora sabemos cómo arreglarlo.