Cómo conseguir que la pantalla de tu teléfono Android sea transparente

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace unos días que la nueva marca de Lenovo, ZUK, presentaba su propuesta de teléfono con pantalla transparente, algo que no es ni mucho menos nuevo, pero sí al hablar de un terminal fabricado en serie, que tampoco es el caso del ZUK, que es de momento un prototipo, real, eso sí. Hoy os proponemos una manera de disfrutar de un teléfono con pantalla transparente, o al menos que nos proporcione esa sensación. Con la app que os traemos hoy podremos “presumir” ante nuestros amigos de tener un teléfono con la pantalla transparente.

Para conseguir este interesante efecto, vamos a tener que instalar en nuestro teléfono Android un launcher que nos permita poder utilizar nuestro teléfono mientras vemos como fondo de pantalla todo lo que ocurre detrás del terminal en tiempo real. Como es lógico, y muchos de vosotros os imagináis, no se trata de ningún truco de magia o hardware accesorio, sino que es la propia cámara de nuestro teléfono la que se encarga en todo momento de mostrar todo lo que acontece más allá del hardware de nuestro terminal.

pantalla transparente

La app en cuestión es Transparent Launcher, que como su nombre indica lanza un launcher alternativo al de nuestro teléfono que nos muestra en tiempo real la imagen de la cámara detrás de todo los iconos del sistema. En esta ocasión, al lanzar el launcher, veremos cómo la interfaz de nuestro teléfono se modifica por la de Transparent Launcher y aparecen los iconos propios de esta app. Los iconos de las apps que tenemos instaladas se mostrarán en varias páginas, mientras vemos en tiempo real todo lo que acontece detrás de nuestro teléfono. Esto, a quien le pille de sorpresa, podría descolocarlo y percibir que efectivamente nuestro teléfono tiene una pantalla transparente.

pantalla transparente

Como es lógico, cuanto más calidad tenga la cámara de nuestro terminal, más sensación real de pantalla transparente transmitirá el teléfono. Sus creadores aseguran que este Launcher necesita muy pocos recursos de nuestro teléfono, además de disponer de un gran número de iconos nuevos para darle un toque totalmente renovado a nuestro terminal. Así que ya sabéis, para conseguir este efecto de pantalla transparente en nuestro teléfono Android, sólo tenéis que instalar Transparent Launcher y comenzar a disfrutar inmediatamente de un Launcher que no sabemos hasta qué punto es útil, pero desde luego servirá para hacer de nuestro teléfono uno de los más molones de nuestro entorno.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese: