Es un tema controvertido en algunas conversaciones «de barra» entre aficionados a la tecnología ¿es realmente interesante en términos de rendimiento contar con una pantalla QHD? Lo cierto es que opiniones hay para todos pero no se puede negar el tirón que tienen los terminales con este componente con resolución 2K. Y si encima son baratos, pues ya la oferta es aún más interesante.
Las pantallas QHD han sido una constante desde que el año pasado el LG G3 y el Oppo Find 7 abrieran la veda en este sentido. Fueron de los primeros terminales en portar una de esta categoría y ahora parece que es algo que no puede faltar en un terminal que quiera entrar en la gama alta. Sin embargo, un año de trayectoria desde su popularización hace que ya tengamos algunos terminales más que interesantes a buen precio con una pantalla de esta resolución de 1440 x 2560 píxeles.
LG G3
Puede que no sea la novedad que esperamos, pero el LG G3 tras ceder su puesto al LG G4 se mantiene en 2015, quizás, como un gama media de categoría superior y un precio realmente interesante. Podemos encontrarlo por apenas 330 euros en Amazon y no es extraño que protagonice algunas de las mejores ofertas en operadores en este momento. Cómo indicamos, sus prestaciones están incluso por encima de lo que ofrecen muchos terminales de gama media del mismo precio y reciente lanzamiento. Podéis comprobarlo en nuestro comparador de móviles donde también está su ficha técnica completa.
Oppo Find 7
Y si nombramos al LG G3 no podemos dejar fuera al otro que se lanzaba al mismo tiempo y ya presentaba una oferta interesante entonces. El Oppo Find 7 es un terminal con unas prestaciones que, como en el caso del terminal coreano, se mantienen interesantes quizás ya para una gama media aunque no ha variado tanto su precio que se mantiene en torno a los 400 euros. Podéis consultar todas sus especificaciones en este enlace.
Xiaomi Mi Note Pro
El phablet de la china es otro de los terminales que tampoco puede faltar en esta comparativa. Quizás es un poco más caro, alcanzando unos 469 euros en la importación a Europa, pero supera a los dos anteriores con cosas como su procesador Snapdragon 810 frente al Snapdragon 810 de 2014. Podéis encontrar todas sus especificaciones técnicas en este enlace y lo tenemos integrado en nuestro comparador de móviles.
Meizu MX4 Pro
Si nombramos a Xiaomi, no podemos olvidarnos de su gran rival. Meizu respondía al terminal de la otra empresa china con el Meizu MX4 Pro con pantalla QHD y esta interesante lista de especificaciones entre las que también destacan cosas como un procesador Exynos 5430. El precio, por otra parte, es más interesante que el otro modelo asiático ya que hay ofertas que lo llevan a los 380 euros en Amazon pero podemos llegar a precios – que ya entra dentro de la valentía de cada uno para fiarse – que son de 309 euros y hasta de 285 euros.
Nexus 6
De nuevo otro que se acerca a su renovación y empieza a tener un precio muy interesante. Hace un tiempo ya repasamos su coste en operador pero se pueden encontrar interesantes ofertas para su modelo libre. De nuevo, es de los más caros de la comparativa ya que oficialmente sigue costando a partir de los 599 euros pero una simple búsqueda nos hace encontrarlo desde 499 euros en varias tiendas e incluso podemos llegar a ver ofertas de 449 euros como esta. Podéis consultar su ficha técnica en este enlace.
ZTE Nubia Z7
Llegamos a uno de los más económicos dado que lo podemos encontrar hasta por precios de 299 euros para un terminal que ofrece un procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM, 4G o 32 GB de espacio de almacenamiento entre otras características que podéis encontrar aquí. En este sentido, no podemos olvidarnos de uno de los más recientes de esta marca, el ZTE Axon Pro, aunque no es tan fácil acceder a él desde Europa. La marca lo lanzó en julio sobre los 400 euros al cambio pero está tardando en llegar a las redes de distribución internacional.
Lenovo Vibe Z2 Pro
Otro que tampoco se nos puede olvidar en una selección como esta es el Lenovo Vibe Z2 Pro. También tiene elementos como un Snapdragon 801 pero su pantalla crece hasta unas enormes 6 pulgadas con un diseño espectacular sin apenas marcos y tapa trasera metálica. El precio se puede encontrar rondando los 325 euros en ofertas como esta y las características las resumimos en este enlace.
… y los que pronto llegarán
Cómo hemos comentado, pronto habrá una buena hornada de terminales con pantallas QHD y precios económicos. Quizás los que esperamos con más interés son los Motorola Moto X Style que pronto tendrán precio oficial pero que se ha prometido que será inferior a los 500 euros. También estamos expectantes ante la propuesta del que sería el Huawei Mate 8 o Mate 7s o la llegada del Xiaomi Mi5.